READ IN: English

Jon Wexler, el que podría ser considerado la otra mitad de Yeezy, deja el proyecto de Kanye y también adidas tras 20 años cruciales en la historia de los alemanes. Nombrado GM de Yeezy en Noviembre pasado, dio por finalizada su etapa con los del trefoil el pasado día 31 de agosto.

WEX LEAVES YEEZY

Está siendo un año completito para el bueno de Kanye West. Su colaboración con GAP, la accidentada campaña electoral, su crisis matrimonial, el brote bipolar que acompañó a todo lo anterior, su exclusión de la lista Forbes de billonarios… Cuando todo parecía calmo otra vez, Wex abandona Yeezy.

¿Quién es Jon Wexler?

Para los que no lo conozcan, Jon Wexler, Wex para los colegas, era el GM de Yeezy y Vicepresidente de Global Enterteinment & Influencer Marketing de adidas. Más allá de títulos corporativos, su papel tanto en adidas como en la firma de West ha sido crucial en los últimos 20 años. Su gestión de embajadores de la firma de las tres franjas y el giro en el marketing de la compañía ha supuesto un antes y un después para los germanos.

De su mano llegaron el propio Ye, Pharrell o Beyoncé. Tres de las voces más poderosas de la industria musical volcaron su talento creativo en colecciones propias para los del trefoil.

WEX LEAVES YEEZY

Su influencia ha sido tal, que el propio Kanye dijo en 2015, tras recibir el “Shoe of the Year” por las Yeezy 350, que Wex “le había salvado la vida”. Jon ha sido el perfecto partner in crime para Ye en su proyecto con adidas y es habitual verlos juntos en su rancho de Cody.

¿What’s next?

Tras anunciar hace una semana su salida de adidas, Wexler publicó que fichaba por Shopify. En la plataforma canadiense de e-commerce ocupará el mismo puesto que tanto éxito le brindó a los de las Three Stripes.

WEX LEAVES YEEZY

El próximo día 14 tomará posesión de la Vicepresidencia del Programa de Creativos e Influencers. Como ya hizo en adidas, Wex desarrollará sinergias y colaboraciones con artistas y emprendedores de todo tipo, desde nuevos creadores a iconos globales. El objetivo es profundizar en la conversación con aquellos iniciando su firma a la vez que establecen enlaces con algunos de los creativos más relevantes del mundo.

Sin duda será difícil llenar el hueco dejado por Wexler en adidas y Yeezy. Estaremos atentos a sus primeros movimientos en Shopify.