READ IN: English

El brote de Coronavirus ha resultado en una pérdida de exportaciones estimada en 1.500 millones de dólares en la industria textil, según informa WWD. La ONU ha estimado que la desaceleración de la manufactura en China podría resultar en una pérdida total de 50 mil millones de dólares en las exportaciones de la cadena mundial.

Coronavirus

El miércoles, Pamela Coke-Hamilton, directora de comercio internacional de las Naciones Unidas, dijo que los efectos globales del Coronavirus son tan significativos que “incluso si el COVID-19 se hubiese mantenido dentro de China, que no ha sido así, todavía tendría un impacto continuo en las cadenas de valor global de la producción mundial”.

En particular, los expertos en análisis de la economía de la UNCTAD han estimado que la región más afectada es la Unión Europea, con una disminución de 538 millones de dólares en las importaciones de textiles. A la UE le siguen Vietnam (207 millones de dólares), Turquía (164,2 millones de dólares), Hong Kong (107 millones de dólares), Taiwán (102 millones de dólares) y los Estados Unidos (80 millones de dólares).

“Si la propagación del brote de virus se sigue extendiendo, podría resultar un desastre para la economía mundial”. Nicita admitió que el Coronavirus podría desencadenar una recesión global. Señaló que si el brote se controla, sin embargo, la economía mundial se recuperaría.