READ IN: English

En el entorno de una espectacular piscina de los años 30 en la que los habitantes de Milán solían relajarse, la resucitada firma italiana reunió a amigos y admiradores para disfrutar de una celebración de la vida, regalándoles una colección llena de colores vivos, elementos festivos e infantiles y una selección de piezas plagadas de logos que entusiasmaron a los allí presentes. ICEBERG no se derrite.

ICEBERG MFW

James Long demostró en su primera colección de este año para ICEBERG que tendríamos que estar muy atentos en las temporadas venideras. Especialmente en esta. Inspirado por el universo de los Looney Tunes, Bugs Bunny incluido, y con una fuerte referencia al poema de Jenny Joseph’s “Warning” en la paleta elegida para la colección y la fluidez de cada creación de “Underwater Lovers”. Localización perfecta, naming perfecto, storytelling perfecto.

Tonos pastel en todos los diseños para Spring 2020 con un notorio protagonismo de las lentejuelas, la aparición de la “I” de ICEBERG impresa en camisas, faldas plisadas y vestidos, cinturones de enorme hebilla con el logo propio de inicios de los 2000, sneakers exageradas y, sobre todo, un rango de propuestas muy descaradas que seguro iluminarán la siguiente temporada del florecimiento.

También hubo lugar para algunos looks de tintes góticos totalmente negros, que aportaron ideas cargadas de una sobriedad alegre aptas para el vestidor de todas. Nada mal para ser tu primera colección para mujeres James.

La pasarela de la casa italiana estuvo acompañada de potentes hits de Gwen Stefani o Smoke City mezclados por DJ Siobhan Bell.

La elección de los históricos Bagni Misteriosi milaneses (previamente empleados por Philipp Plein en 2015) fue un rotundo éxito y el match ideal para una jornada intensa de esta edición femenina de la Milan Fashion Week.

Vibras deportivas y piezas muy ponibles alegraron el día de los asistentes al show del ICEBERG de James Long.

ICEBERG MFW

Buceando en un icono que sin duda está de vuelta.