READ IN: English

Lourdes nace en Nueva York de la mano de Andreas Aresti, un joven de 28 años cuya trayectoria se asocia a firmas como Yeezy, Hood by Air, Gypsy Sport o Diesel. La marca presenta ahora su tercer drop, Ascension, basado en la idea del optimismo.

En términos geográficos, las raíces de Lourdes (@lourdesnewyork) se sitúan en la ciudad de Nueva York, a pesar de que su sede ahora mismo esté en París. Su fundador, Andreas Aresti, emprendió este nuevo proyecto en febrero de 2020 de una forma muy personal: bautizándolo con el nombre de su madre. A partir de entonces, Lourdes no ha hecho más que crecer. De hecho, la marca acaba de presentar Ascension, su tercera colección basada en la elevación de la moral.

Como viene siendo habitual tanto su familia como sus propias experiencias e incluso la hibridación de diferentes referencias culturales, forman parte de sus principales fuentes de inspiración. Además, a esta nueva entrega se suma el deseo de transmitir esa explosión de energía positiva que hemos tenido reservada a causa de la secuelas emocionales de la pandemia. Como resultado, la propuesta reúne prendas como tops drapeados o faldas ceñidas que por su silueta crean el efecto de estar subiendo hacia arriba. También destacan los modelos de pantalones, diseñados con paneles laterales angulosos o con múltiples bolsillos que simbolizan ese “ascenso” al que alude la colección.

Lourdes se ha consolidado como una de las marcas emergentes más destacadas del panorama actual, ya os lo avisamos cuando en noviembre os dijimos que os quedarais con el nombre… Si os ha interesado podéis descubrir más sobre la firma de Andreas Aresti en su página web.