READ IN: English

Marine Serre (@marineserre_official) y Y/Project (yproject_official) son las dos marcas ganadoras del premio ANDAM Family Fund, que ofrece apoyo financiero y tutoría a los diseñadores emergentes.

Marine Serre

Marine Serre ha ganado el gran premio de 200.000 euros, mientras que Y/Project ha ganado 150.000 euros. Además, ambas recibirán el apoyo y la tutoría de figuras dentro de ANDAM (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda).

El trabajo de Serre es conocido por su enfoque sostenible y la hibridación de diferentes prendas. “Todos estamos enfrentando momentos difíciles y este apoyo nos ayudará a permanecer fuertes e independientes” dijo la diseñadora. Lo cierto es que la media luna ya se ha convertido, sin ninguna duda, en sinónimo de bestseller con reconocimiento instantáneo.

Y/Project

Con Glenn Martens como director creativo. Y/Project se ha convertido en una de las marcas emergentes más alabadas de Europa. Sus prendas deconstruidas y sus controvertidas piezas de denim han conquistado el corazón de los amantes de la moda. Por su parte, Martens dijo que usaría el apoyo financiero para “participar en el cambio hacia la construcción de un futuro mejor”.  Y es que, recientemente, anunció que Y/Project se inclinaría hacia un modelo de negocio más sostenible.

Por otro lado, el premio Pierre Bergé, un galardón de 100.000 euros para jóvenes marcas francesas, se otorgó a Mossi, una marca fundada por Mossi Traoré que ofrece formación en alta costura en los suburbios desfavorecidos de París.

PFW

Estos premios han tenido lugar justo antes de la primera edición virtual de la Semana de la Moda Masculina de París, que comenzará la próxima semana.