READ IN: English

MBFW Tbilisi ha seguido el ejemplo de las semanas de la moda internacionales. Debido a la pandemia, la moda georgiana ha optado por el formato digital para presentar sus colecciones de primavera/verano 2021. Los desfiles podrán visualizarse en su plataforma oficial del 19 al 22 de noviembre.

MBFW Tbilisi

Hace cinco años que la ciudad de Tiflis se unió al calendario de la moda. Ahora, la capital de Georgia se ha convertido en uno de los escaparates de talento emergente más reputados a nivel internacional. De hecho, firmas como Situationist o George Keburia —que hoy se venden en tiendas de todo el mundo— debutaron en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi.

Su próxima edición, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre, presentará de forma digital las colecciones de primavera/verano 2021. Como es habitual, la semana de la moda contara con nuevas promesas que desvelarán sus colecciones a través de la pantalla. Además, Matériel, Janashia, Gudu o Lado Bokuchava se encuentran entre los veinte diseñadores que presentarán sus propuestas virtualmente.

MBFW Tbilisi

En mayo, la organización todavía consideraba la posibilidad de celebrar esta cita presencialmente, tal y como explica Sofia Tchkonia en una entrevista para PAPER. No obstante, el aumento de casos y las nuevas restricciones obligaron a la fundadora de MBFW Tiflis a pensar en alternativas. Por eso, la solución para sacar adelante esta cita con la moda era que el público pudiese disfrutar las colecciones en línea.

Esta decisión perjudica a los diseñadores locales, ya que el contacto personal con los compradores y la prensa era clave para su visibilidad. Como comenta Sofia Tchkonia, la moda georgiana suele ser bastante desconocida —a pesar del reconocimiento mundial de diseñadores como Demna Gvasalia o David Koma— por eso poder apreciarla de cerca es tan importante.

MBFW Tbilisi

Además, hay otra novedad en esta edición. La MBFW ha colaborado con la Fundación de la Moda de Georgia inaugurando un espacio dedicado a la promoción de diseñadores, artistas y fotógrafos.

Puedes consultar el calendario de los desfiles aquí.