READ IN: English

Off-White ha presentado su colección FW20 titulada “Tornado Warning”en París. Los desfiles de la firma con base en Milán suelen crear una gran expectación, Virgil Abloh es uno de los diseñadores mejor valorados de los últimos años, pero hoy sentimos que nos ha sabido a poco la propuesta del estadounidense.

Off White FW20 París

Haciendo honor a su interpretación de la moda: “definiendo la zona gris entre negro y blanco”. Abloh viste al hombre actual con tonalidades grises y apagados entre blancos y negros. Prendas de punto de cachemir reconstruidas y ponchos de corte medio. Las piezas y accesorios elaborados en cuero de color burdeos y marrones se iban sucediendo en un desfile con un show ciertamente confuso.

Los looks monocromáticos en azul, rojo y verde añadían un toque de color a una propuesta simple y demasiado sobria para Off-White. Quizá lo más atrevido, pero nada que no hayamos visto, fuera un par de zapatillas de contraste, un pie izquierdo de silueta elegante y suela azul acompañado de un pie derecho deportivo y misma suela de goma.

Off White FW20 París

Una colección alejada del estilo streetwear. Los estilos de presencia más refinada han perdido el carácter sorprendente. Los patrones de líneas rectas y fluidas han determinado los diseños de Virgil para la casa que fundó. Una propuesta que nos deja en duda de, si el diseñador será capaz de sobrellevar la dirección de Off-White y la línea masculina de Louis Vuitton en la que sí parece funcionar.

Su compañero de profesión Denma Gvasalia (@demnagvasalia) se dividía para mantener la frescura de su firma Vetements, por un lado, y la novedad y atractivo de Balenciaga, por otro. Finalmente, abandonó la casa que le hizo grande para comenzar una historia de amor incondicional en la maison con base en París. Ya se rumorea que Abloh deberá tomar la misma decisión para mantener su estatus en la industria.

Off White FW20 París

Lanzando un salvavidas al modisto de Illinois, aseguramos que la inspiración a veces falla y no llega cuando uno quiere. Mantener colecciones año, tras año de revolución y rompedoras, es muy complicado. Pero es importante saber cuando parar.

Off-White FW20