READ IN: English

Mientras Virgil descansa en casa y trata de recuperarse de su episodio de agotamiento, fashion week no para. Su colección para mujer SS20 nos trajo un punto espacial donde cobraron protagonismo las creaciones agujereadas que propone Abloh para la próxima primavera.

OFF WHITE PFW

Lo que sucedió ayer en París en el show del diseñador americano fue toda una declaración de empoderamiento femenino. “El concepto fundamental es ilustrar el poder de la mujer. Mostrar que su espíritu es indestructible por las fuerzas de la naturaleza. Puede soportar una “lluvia de meteoritos” metafórica y físicamente hablando,”comentó el polifacético artista. Y ahí que puso el foco.

Uno de los diseños mas famosos de Virgil, el bolso Jitney, sufrió profundas alteraciones tras ser expuesto a dicha “lluvia de meteoritos” representada en las propuestas de OFF WHITE para SS20. Uno de los bolsos más vendidos de Abloh apareció lleno de agujeros, haciéndolo totalmente inútil en términos de almacenaje y capacidad. Va a ser divertido ver dónde meten las chicas sus cosas cuando porten el artístico accesorio.

Vestidos de red, métodos de drapeado nunca antes vistos, recortes en algunos de los diseños para acompañar la temática extraterrestre, una selección de paletas muy cuidada, donde el fucsia irrumpió en la colección como rocas espaciales atravesando la atmósfera y las hermanas Hadid cerrando el show con su belleza hipnótica hicieron que el día de los asistentes al show mereciera la pena haber sido vivido.

Pero más allá de la fascinación despertada por cada diseño, había además una presentación extra. Junto a Roman y Erwan BouroullecOFF-WHITE mostró las piezas en las que han colaborado, que consisten en una selección de abrigos, camisetas y bolsos con un print rayado creado por ellos que simula lo que se vería al ampliar en el microscopio unas láminas de pizarra. Ciencia y moda vuelven a alinearse.

Mientras Virgil está ausente, su firma se mantiene muy presente.