READ IN: English

Motofumi “Poggy” Kogi, más conocido como POGGYTHEMAN, es el embajador por excelencia de las firmas japonesas de calidad más prestigiosas y desconocidas por el mercado internacional y una de las figuras más influyentes en la moda masculina.

Poggy

Poggy ha logrado construir y consolidar una reputación envidiable en el mundo de la moda gracias a un estilo personal y un criterio propio. Su identidad es un híbrido entre la sastrería clásica y el estilo sporturbano, algo que asegura es más típico de la moda japonesa. Con sus característicos sombreros de ala ancha, POGGYTHEMAN suele tener su hueco en la lista de los mejores vestidos.

El verano pasado, HIGHXTAR tuvo la ocasión de entrevistarle para que nos contara sus perspectivas sobre el panorama de la moda, sus predicciones sobre tendencias y las claves de su trabajo.

Sus orígenes son humildes, a pesar de lo que se pueda pensar por la rapidez de su avance en la industria. Comenzó sus andanzas como asistente en la respetada tienda japonesa United Arrows, y se fue abriendo camino más tarde defendiendo marcas emergentes como Fear of God, Aime Leon Dore, 424, Readymade o colaborando con Kith.

Kogi fue el artífice de la readaptación de United Arrows hasta dar lugar al concepto United Arrows & Sons. Una compañía que se ha adaptado a los nuevos estándares revolucionarios de la moda masculina. De la mano de Poggy, las prendas propias de la tienda comenzaron a introducir elementos propios de la moda urbana, hibridando géneros, estilos y diseños. Hoy día es el director de United Arrows & Sons y continúa impulsando al éxito de manera asombrosa diferentes marcas japonesas con mucho potencial, pero poca popularidad pública. Actualmente, Kogi mantiene sus raíces manteniendo el traje como prenda base a partir de la cual diseñar y crear sus piezas.

En París, el director creativo ha lanzado su primer proyecto y primera colección POGGY’S BOX y ha presentado algunas colaboraciones (ha trabajado con marcas como Converse, FiveFour o Filling Pieces, entre muchas otras). También dio a conocer su selección personal de marcas japonesas. Entre sus piezas destacan las camisas tejidas a partir de retazos de prendas de Miyazaki Hidetaka, con estampados de bandana o dibujos infantiles. Los noragis a partir de rediseños de NEXUSVII o las sudaderas de Midorikawa con el rostro del compositor John Cage (su favorito) son otras de sus creaciones más llamativas. Artistas como Don C o J Balvin ya han puesto sus ojos en los diseños personales del creativo.

Con su mezcla de cultura callejera y sastrería tradicional, Poggy ha revolucionado las reglas no escritas de la moda masculina y ya se ha convertido en toda una leyenda en la industria.

#mustfollow: @poggysbox