READ IN: English

La pandemia del coronavirus obligó a cerrar las discotecas de todo el mundo, mientras que los festivales se cancelaron o se pospusieron indefinidamente. Sin embargo, ahora hay una pequeña esperanza de que la fiesta pueda volver más pronto que tarde gracias a una aplicación: Liberty Pass.

Esta nueva app recoge información directamente de los hospitales sobre pruebas de antígenos, pruebas de PCR y vacunas. Si das negativo, la aplicación genera un código QR con una marca verde que permite el acceso a determinados lugares o eventos.

Los resultados permanecen activos durante 72 horas. Eso sí, una vez que el código QR expire, necesitas otra prueba negativa para crear uno nuevo. Si te vacunas, entonces tendrás acceso ilimitado hasta que expire dicha vacuna.

Ibiza podría ser una de las primeras en adoptar esta tecnología. El secretario general de la Asociación Española de Vida Nocturna y Vida Nocturna Internacional, Joaquim Boadas, ha explicado que la aplicación podría utilizarse para abrir locales y discotecas este 2021, junto con otras medidas como la higienización regular de las manos y el uso de mascarillas mientras no estás bebiendo.

Si quieres conocer las noticias más destacadas de Internet no dudes en visitar el siguiente enlace de nuestra web.