READ IN: English

El pasado 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia se presentó internacionalmente “Dune” (2021, Denis Villeneuve). La superproducción de ciencia ficción ha necesitado poco más de un mes para confirmar la precuela. Los buenos resultados en taquilla han empujado a Warner Bros y Legrndary Pictures a firma un nuevo proyecto que se estima verá la luz en octubre de 2023.

Dune

El largometraje protagonizado por los actores del momento Timothée Chamelet y Zendaya, además de Oscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, David Bautista entre otros recaudó más de 223 millones de dólares a nivel mundial. Las riendas de esta segunda parte las tendrá nuevamente Denis Villeneuve. El director canadiense ha sido elogiado por la industria por su esta adaptación cinematográfica de la obra homónima de Frank Herbert de 1965.

dune

“Fue un sueño para mí adaptar “Dune” de Herbert y tengo que agradecer a los fans, el elenco y el equipo de Legendary y Warner Bros por apoyar este sueño. Esto es solo el principio”, comentó Villeneuve al magazine “The Hollywood Reporter”. Todo el cast ha reaccionado ha esta gran noticia especialmente Chamelet quien ha querido agradecer a todos los espectadores que han ido al cine a ver la película.

“Dune” se sitúa en un entorno muy similar al de “Star Wars”. Por ello, si te gustó la saga de George Lucas no puedes perdértela. Los escenarios futuristas con naves espaciales y tecnologías realmente avanzadas se entremezclan con las exóticas dunas del desierto y los elementos más tradicionales. La primera parte nos pone en conocimiento sobre la situación social del universo donde van a suceder los acontecimientos de la historia; así mismo se presentan a los personajes que cargan con todo el peso de la trama. Paul Atreides -Timothée Chamelet- hará que todo empiece a entrelazarse y ha desembocar en una potente aventura que está por iniciarse.

Puede que también el siguiente enlace.