READ IN: English

¿Por qué decimos oficialmente? Porque si recientemente has visitado las salas de cine y curiosamente has visto “Spider-Man: No Way Home”, sabrás que se trata de la segunda escena poscréditos. Los espectadores se quedaron anonadado cuando, esperando una pequeña escena, Marvel Studios los sorprendía con el primer avance de “Doctor Strange en el Multiverso de Locura”. La secuela llegará a los cines el próximo 6 de mayo de 2022.

Doctor Strange

Atención porque… esto llega con spoilers de Marvel y sus series disponibles en Disney+. Con el fin de la primera trilogía del superhéroe arácnido; -porque ya está confirmado que habrá una segunda también protagonizada por Tom Hollland- se desata el comienzo del multiverso. Un inicio, como recordamos empezó con Wanda Vision, en la que el personaje de Elisabeth Olsen se transforma en la poderosa Bruja Escarlata.

Seguidamente con la serie de “Loki” comprendemos un poco más los universos paralelos y las ramificaciones temporales en un mismo cosmos. Además, en esta trama surgen las «variantes» que son versiones distintas de los personajes que ya conocemos del UCM. Loki conoce a Sylvie, un yo de otro universo, entre otros como Alligator Loki. Mientras tanto, “What if…?” satisface nuestra necesidad de fisgonear gracias al Vigilante que nos muestra lo que sucede en otros universos.

Aquí entra en juego el último personaje que vemos en el trailer de “Doctor Strange en el Multiverso de Locura”. Podría ser una variante del protagonista o bien, se trataría del Mago Supremo de la serie animada. Un Doctor Strange que abatido por la muerte de Christine absorbe criaturas místicas con la intención de romper un punto absoluto. De este modo se convierte en una versión escalofriante del portador del Ojo de Agamotto. Aunque esto está por ver ya que no sabemos cómo Marvel solucionaría el asunto de Killmonger y Armin Zola, quienes estaban atrapados con el Mago Supremo en el universo de bolsillo.

Doctor Strange

En el trailer también podemos ver como Doctor Strange se pasea por los distintos escenarios de “What if…?”. Es muy posible que sea ayudado por el nuevo personaje de Marvel, América Chávez quien es capaz de viajar por el multiverso creando portales con forma de estrella. Finalmente, con la ayuda de Bruja Escarlata Doctor Strange podría resolver o al menos poner un poco de orden en el desastre que se desencadenó en “Spider-Man: No Way Home”, aunque, hasta que no veamos más también sería una hipótesis.

Sea como sea, la cinta de Sam Raimi tiene todas las papeletas para alzarse como uno de los estrenos de mayor éxito de 2022.