Vuelve a ser esa época del año otra vez. Las ediciones de septiembre están casi listas. Y es que los números del próximo mes se anuncian como los más importantes del año. Pero ¿por qué septiembre? Pues porque, en primer lugar, es la edición más larga del año y lleva meses prepararla. El aumento de la paginación también refleja el impulso en los anuncios de su lista de clientes comerciales y diseñadores. Sus campañas impresas se consideran como una extensión del contenido editorial.
Por otra parte, septiembre marca el comienzo de una nueva temporada. Es como “la vuelta al cole” pero de la moda. Las colecciones otoño / invierno son las más influyentes del año y las casas de moda lo toman en serio. Además, el impacto del número de septiembre se vio reforzado en 2009, cuando se estrenó el docuemental “The September Issue”, donde Anna Wintour supervisa la producción cada una de las 840 páginas.
Aunque las revistas en papel están en peligro de extinción tras la brutal competencia de los medios digitales, la edición de septiembre no muestra signos de desaceleración. Es como una tradición.
Estas son las portadas que ya se han hecho públicas de la dosis anual de moda de otoño:
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…