READ IN: English

Hoy se estrena el reencuentro más esperado de la televisión. Casi diez años después de su último episodio, Física o Química vuelve con dos episodios que se estrenan hoy y el domingo 3 de enero en Atresplayer Premium.

Actualmente vivimos la fiebre nostálgica de la cultura pop tanto en la moda, como en la música y el cine. Muchas plataformas visuales como HBO ya han estrenado secuelas que rinden homenaje a series como Gossip Girl o Embrujadas. Y como nuestra cultura pop no iba a ser menos ¡vuelve Física o Química!

Yoli, la que fue la primera Ratxet que romantizó el termino “zorra poligonera”, se casa y su boda es la excusa perfecta para reunir a todos sus compañeros de clase. Hoy se estrena el primero de los dos capítulos en los que podremos ver qué ha ocurrido con Cabano, Gorka, Paula, etc.. en estos casi 10 años que han pasado desde que el Zurbarán cerro sus puertas.

Física o Química, la serie que vio crecer a Úrsula Corbero, Javier Calvo, Angy o Andrea Duro fue la más polémica de la televisión, rompiendo records de audiencia con casi cuatro millones de espectadores durante sus siete temporadas.

FoQ marco a una generación

Éramos muchos los que aún estando en el instituto veíamos la serie a escondidas de nuestros padres, luchando contra su desaprobación ante tanto libertinaje y desvergüenza. Sin valorar que era la primera producción televisiva que se atrevía a mostrar abiertamente y sin tapujos los problemas de los adolescentes tratando temas tabú como el sexo o las drogas.

“Es verdad que era material sensible dirigido a gente joven, pero hubo muchas cosas muy positivas de centros escolares, ayuntamientos, etc.. Intentábamos que llegase a todo el mundo” comentaba Sonia Martinez, directora de ficción de Antena 3 TV.

FoQ El reencuentro ya está disponible en Atresplayer Premium. ¡No te lo puedes perder!