READ IN: English

Seguro que a muchos de vosotros os aparece una sonrisa y os trasladamos de manera ipso facta a vuestra infancia al mencionaros la marca centenaria de calzado español, Victoria. ¿Verdad? No esperábamos menos, ya que ese es el sentimiento que tuvimos nosotros mismos al poder conocer de primera mano sus nuevas instalaciones sostenibles situadas en el Parque Nacional de la Maja en Arnedo (La Rioja).

Pioneros en poseer unas instalaciones «Passivhauss», presentes en 54 países y caracterizados por ser unos de los pocos que siguen apostando hoy en día por el trabajo artesanal, la marca perteneciente a la empresa Calzados Nuevo Milenio, sigue siendo un claro referente en la industria «made in spain», gracias en parte a que el 82% de su producción se realiza en España. Además, también tenemos que destacar la importante labor feminista que la marca lleva a cabo y la contribución que hace a este movimiento, dado que esta puede presumir de tener a 4 mujeres al frente de algunos de los puestos directivos más importantes dentro de una empresa de moda, como por ejemplo: diseño, financiero, exportación y dirección creativa.

Por otro lado y cambiando totalmente de registro, nosotros no solo viajamos a La Rioja para descubrir sus nuevas instalaciones, sino también para poder conocer en exclusiva su próxima colección de Primavera/Verano 2022. Esta colección a la que hacemos referencia, se caracteriza por estar marcada por la sostenibilidad y por los tejidos ecológicos, los cuales combinan a la perfección con el diseño urbano de las «sneakers» y con el nuevo piso volumétrico. ¿Nuestro favorito? Sin duda el modelo COSMOS con detalles en Nylon.

Para finalizar, también tenemos que hacer una mención especial al modelo Berlín abotinado, ya que este se posiciona como el perfecto aliado del Otoño/Invierno 2021. Echa un vistazo a la galería y visita la web de Victoria para hacerte con algunos de los modelos.