Maren H. Anscheidt (@marenhannah) NY | El pasado fin de semana CJ Hendry (@cj_hendry), la artista Australiana y ahora residente en Nueva York, transformó un almacén de Greenpoint (NY) de 2000 metros cuadrados en una casa de arco iris de 7 habitaciones.
Esta es la quinta exposición individual de Hendry. La artista es conocida por sus dibujos hiperrealistas en blanco y negro en los que se representan objetos cotidianos como figuras de Lego o guantes de boxeo. Nunca ha asistido a una escuela de arte ni ha tenido experiencia previa como artista. Una de sus obras más representativas y que la ha hecho conocida, que fue “Kanye- approved”, es el billete de 100$ en el que superpuso a modo irónico la cara de West.
Ahora deja del lado el blanco y negro en el que tan cómoda se siente para adentrarse de lleno en el color. El ‘pop-up’ (Exposición) ha sido construido con ladrillos EverBlock dentro del espacio del almacén que se encuentra a la vuelta de la esquina del estudio de Hendry.
La muestra se compone de siete habitaciones que parecen haber sido sumergidas en un cubo de color intenso y vivo. Cada detalle individual refleja el color de la habitación, por lo tanto, las frondas de una palmera en la sala de estar eran de color azul oscuro, una colección de Nike amarillo brillante en el dormitorio amarillo, papel higiénico morado y toallas moradas en el baño morado y así sucesivamente adentrándonos en un mundo cromático un poco incómodo en ocasiones.
La artista se inspiró en quienes decoran sus hogares en torno al arte, en lugar de adaptar las compras de arte a su propia decoración y gusto. «Llevé este concepto a un nivel extremo», dice Cj. «Cada habitación ha sido diseñada para emular el arte en la pared. El arte es el centro de atencion, todo coincide con el arte». Todas las habitaciones coloridas de la exposición presentan una serie de marcos (coloreados) con Pantones que muestran dibujos de la artista, el blanco del papel y el marco es lo único que rompe con la escena monocromática de cada habitación.
La exhibición nos ha demostrado que seguramente no queramos vivir dentro de un espacio de un sólo matiz, pero es posible que haya abierto las puertas para que algunos experimenten con el tono. Tal vez podríamos empezar por pintar esa vieja y aburrida ¿pared blanca? O posiblemente, comprar algúna pieza de arte para inspirar nuestro próximo esquema de color ¿o al revés?
–
mustfollow: @cj_hendry
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram