This post is also available in: English

En enero se reveló que Alexander Wang se alejaba del calendario de moda CFDA, presentando un calendario propio de junio/diciembre. Ahora, Wang nos da un ‘sneak peak’ de lo que está por venir, “Hoy marca un nuevo comienzo, una nueva identidad y un nuevo día para mi marca “, se leia en las notas que había  en las sillas de los invitados antes de la presentación.

Alexander Wang – ‘Collection 1’ | Photo - © Eddie Lee

El espectáculo se celebró en una azotea en el South Street Seaport, con un ambiente apto para el 4 de Julio. Dentro de un cuadrado, los modelos pasearon los looks con una banda sonora de ‘metal’, luciendo una colección cargada de referencias clásicas estadounidenses. Desde las bandanas de Axl Rose y piezas con el estampado de la bandera a camisetas de fútbol y shorts de ‘daisy-duke’, ‘ripped denim/cuero’ y cinturones con grandes hebillas que crearon una esencia similar a la del “classic American brawn“. Sin olvidarnos de las gafas Oakley, un #must de temporada a las que se sumaron las referencias racing y motor de inspiración Mercedes AMG. Un mix de influencias  del mundo rave / gabber que nos ha enamorado.

Alexander Wang – ‘Collection 1’ - Full Show

Pudimos observar, la última zapatilla Wang X Adidas, inspirada en la Crazy 97 EQT Elevation, ya sabes, siguiendo la tendencia de calzado ‘chunky’, como ya es habitual.

adidas Originals by Alexander Wang | Photo - © Eddie Lee

Wang nunca ha sido fan de las  declaraciones políticas durante sus shows, pero la “Collection 1” parece haber sido la excepción. Moda cultural en un contexto retorcido. Wang señaló su “orgullo de ser un estadounidense con raíces de inmigrantes“, algo que ha sido  tema recurrente en las noticias de los últimos meses. Bajo esta declaración hay algo patente: el contexto de esta colección era casi más personal que político. Para añadir un poco más de leñá al fuego, el show cerró con  “This is America” de Childish Gambino, que ya os comentamos aquí la polémica que había creado.

Colaboradora de HIGHXTAR. con base en Nueva York.

HIGHXTAR. contributor based in New York.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos con Poggy, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda y el streetwear japonés. Su carisma y visión lo han llevado a dirigir United Arrows & Sons.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.