READ IN: English

Graces Wales Bonner, diseñadora y fundadora de la marca que lleva su nombre, por méritos propios se ha convertido en la invitada de honor de la última edición de Pitti Uomo, celebrada como siempre en Florencia, lugar donde ha presentado su propuesta de Primavera/Verano 23; concretamente en el palacio renacentista, Palazzo Medici Riccardi, dónde además de disfrutar de la colección se pudo ver la instalación del artista ghanés Ibrahim Mahama.

Cada colección es aún mejor y no sabemos cómo, pero la británica siempre acaba sorprendiendo con sus creaciones y con el resultado final fruto de la fusión que lleva a cabo de la cultura africana y europea.

Treinta y seis looks son los que compusieron la colección de Bonner, a cada cual mejor. No faltaron las piezas de sastrería – a destacar el abrigo de pelo de camello confeccionado con los sastres de Saville Row Anderson y Shepard – ni las americanas de esmoquin, combinadas con prendas deportivas como camisetas de estilo americano. Las chaquetas con cinturón y cierre de botones, las faldas hasta la rodilla y los vestidos de macramé con cuentas hechos de manera artesana también tuvieron su papel en la SS23 de W.B.

Y como todo esto tuvo lugar en el interior de un palacio, como sabrás todo castillo tiene una corona. Pues bien, la joya de la corona de la colección de Grace nos atrevemos a decir que es sin duda la chaqueta de ante azul cobalto con remaches plateados; que llama la atención además de por su color por la forma casi arquitectónica. 

Los mules de guepardo o cebra hechos en piel de vaca y las sandalias de piel de serpiente o las sneakers se encargaron de añadir el toque salvaje al look.

Por último, todxs sabemos que Grace es una gran aficionada a las colaboraciones, no hay más que ver la cuarta entrega que acaba de presentar con Adidas Originals. Pues bien, para añadir aún más emoción a su participación como invitada de honor de Pitti Uomo, ha decidido desvelar en Florencia una nueva collab hecha con el artista estadounidense Kerry James Marshall, que tiene que ver con la colección de Adidas Originals y con las piezas de color plateado que aparecieron en el show, como el cortavientos o las botas de fútbol.

A partir de hoy, Grace Wales Bonner ya puede presumir de haber formado parte de la feria de moda Pitti Uomo al igual que lo hicieron diseñadores como Virgil Abloh, Rick Owens o Raf Simons.

Newsletter