READ IN: English

Creada por Samir Ayachi, la marca Worldwide Manufacture presenta su primera colección de otoño/invierno “Powered by Juki” en Tokyo, Japón. La propuesta rinde homenaje al fabricante de máquinas de coser y al entorno de producción a través de sus gráficos.

worldwide manufacture

Si algo caracteriza a Worldwide Manufacture es la afinidad de su creador, Samir Ayachi, con las máquinas de coser. Habitualmente, este fuerte vínculo se traslada directamente a sus prendas, cuyo diseño se aborda desde el punto de vista de la fabricación y la producción. Sin embargo, en su propuesta para FW21, su pasión por estas herramientas de costura está presente de una forma más gráfica.

En esta ocasión, la marca con sede en Montreal se ha inspirado en Juki, los productores japoneses de las mejores máquinas de coser. El proceso creativo de esta nueva colección ha estado influido por el entorno de producción, dando lugar a una estética “en proceso”. Como resultado, las prendas y accesorios de “Powered by Juki” están protagonizados por el logo de los fabricantes y también por gráficos que aluden directamente a sus máquinas.

Además, esta entrega incluye productos de colaboraciones con Suicoke, Atelier New Regime, Georges Wendell, Pierre Bassene World y Genesis 2.0. De este modo, la colección explora nuevos horizontes creativos, a la vez que encuentra soluciones para los temas que importan a Worldwide Manufacture y a sus compañeros de oficio.

Trabajando con Juki, Worldwide Manufacture pretende fomentar un futuro mejor para la industria, impulsando la moda en una dirección más consciente a través de sus procesos de producción sostenible.

Puedes ponerte al día del resto de propuestas para FW21 aquí.