READ IN: English

El nuevo tema de Jedet Te arrepentirás giran en torno al desamor y a la fuerza de las mujeres transgénero. Zalando ha colaborado con la artista para mostrar su apoyo a la diversidad y la redefinición de las convenciones sociales.

zalando

El apoyo de Zalando a este nuevo proyecto de Jedet se enmarca dentro del gran papel que la artista tiene como embajadora de la marca. Un papel que refleja la apuesta de Zalando no solo por el talento nacional, sino también por cuestiones como la integración, la diversidad o la redefinición de lo establecido. 

El tema Te arrepentirás “habla de una relación en la que no me valoran, en la que lo he dado todo por una persona que no supo apreciarlo cuando tuvo la oportunidad; pero yo ya he pasado página y me he hecho fuerte sin él”, explica Jedet. “En el vídeo se ve que aunque las relaciones salgan mal, siempre tendrás a tus amigas”, añade, haciendo referencia a la última escena en la que se ve a todas las mujeres transgénero juntas, simbolizando la unión de una comunidad. “Al final, pertenecer a una comunidad siempre te hace sentir más fuerte. Nosotras las mujeres trans pasamos por tantas cosas que, al final, no me voy a hundir por una ruptura sentimental, porque mi vida ha sido siempre muy difícil y soy súper fuerte, puedo con todo”.

zalando

Sobre el videoclip

El videoclip con el que se ha presentado Te arrepentirás está dirigido por Pedro Artola e inspirado en esas “situaciones por las que muchas veces hemos tenido que pasar en la sociedad actual. Una sociedad a la que todavía le hace falta trabajar en la aceptación y respeto hacia lo que se aleja de lo políticamente correcto. El cómo vivimos atados a las opiniones y expectativas de terceros, llegando a manejar nuestra forma de ser, hasta el punto de destruirnos a veces”. Sin embargo, el director saca lo positivo de esta situación como algo que se puede superar, de lo que se puede renacer.

Además de en la producción, la colaboración de Zalando con Jedet también se refleja a través de los looks que la artista y otros protagonistas del vídeo lucen a lo largo de la historia. En ese sentido, la estilista Alba Melendo seleccionó en Zalando las prendas y accesorios para el videoclip basándose en una paleta de tonos pastel. El naranja, el rosa, el verde o el azul crean una armonía que convive a la perfección con cada localización. “Al crear esta paleta de color, buscaba que Jedet y todos los personajes funcionasen entre sí junto con los elementos de arte de Cristina Ramos”, explica la estilista.

Del mismo modo, destaca particularmente la estética del final del vídeo, cuando “todas las personas transgénero se unen en una sola imagen y las telas que envuelven el cuerpo forman en su totalidad los colores de la bandera del colectivo: rosa, blanco y azul”.