READ IN: English

Maren H. Anscheidt |  NY // Desde el bar hasta la sala de juntas, el show AW18 de Alexander Wang (@alexanderwangny) (último en acorde con el calendario de CFDA) se realizó en la antigua oficina de Condé Nast, donde Wang comenzó su carrera de practicas en Vogue. Esta vez, la matriz se reunió listos para la sala de juntas con ‘super trajes’, medias y gafas en las que se leía la palabra CEO y largas gabardinas de cuero que nos trajeron de vuelta a 1997.

Alexander Wang AW18 | Full Show

Al entrar, un letrero decía “AWG: Sirviendo en la industria desde 2004“, en el piso 21, los invitados se sentaron agrupados en cubículos, mientras las modelos pasaban por las alfombras de cuadros amarillentos de la vieja oficina junto a al sonido de los estiletes y música house digna de una JEFA. Si echamos la vista atrás en cuanto a la ubicación de los shows anteriores (Bushwick, NY y Harlem, NY) – dejando a los críticos con mucho que decir – esta temporada, el lugar fue céntrico, y el diseñador llegó incluso a invitar a los asistentes por correo electrónico pidiéndoles que fuesen puntuales. Un último show de Wang descrito como audaz, profesional y un claro tributo a los tiempos de la moda.

Gran cantidad de referencias de los años 80/90 con un elegante y delicado diseño de gafas estilo ‘Matrix’, nuevas y mejoradas riñoneras y un artículo que nadie pensó que podría reaparecer, señoras, la pinza para el pelo. Wang ha debido de escarbar en los cajones del baño para sacarlo, pero están de vuelta y, ¿son ellas la ginda del pastel? Para complementar estos ‘looks’ de espionaje: gafas, camisas y medias transparentes fueron grabadas con las letras ‘CEO’ en pedrería escogida a mano. Unos días antes del espectáculo, el diseñador publicó un selfie para el ‘gram’ usando gafas de sol con el símbolo del CEO, “Cuando no eres el CEO, pero quieres vestirte como tal“, decia la leyenda. (El otoño pasado, Wang renunció como CEO de su compañía y le pasó el puesto a Lisa Gersh, anteriormente en Goop).

Alexander Wang AW18

Nos sirvieron ‘Boss Lady‘ con cada look. Después del espectáculo, el diseñador expresó su agradecimiento a las figuras femeninas que lo rodeaban, a su madre, a su cuñada, a Gersh y al personal femenino de mayor rango. “Tengo la bendición y el honor de trabajar con mujeres tan increíbles, inteligentes y poderosas“, dijo. “Me pareció oportuno hacer una colección que refleja una parte diferente de mi vida, todo el mundo sabe lo de salir de fiesta, pero en realidad voy a trabajar más de lo que salgo”.

Saludad a las corporaciones modernas, ahora ella es feroz.

web: www.alexanderwang.com