READ IN: English

Lo llevamos viendo mucho tiempo, pero sólo unos pocos son capaces de prescindir de las modelos y que no las echemos en falta… Uno de ellos es Alexander Wang. En su nueva campaña SS18, el diseñador americano, prescinde de su squad de modelos para centrarse en las prendas que lucieron durante el desfile Kaia Gerber, Zoë Kravitz y Behati Prinsloo.

Alexander Wang SS18

Alexander Wang SS18

Llevamos varios años en los que las modelos han pasado a un lado secundario en las campañas para ser el concepto el que ocupe el primer plano. La carga conceptual, el mensaje y el impactar son los tres pilares básicos sobre los que las campañas de moda buscan incidir últimamente.

Alexander Wang SS18

Con fotografías de Albert Watson (web), conocido por sus retratos en blanco y negro de iconos como Kate Moss, Tupac y David Bowie, las imágenes muestran las prendas que dichas modelos vistieron  acompañadas de una cita sobre las mismas.

El objetivo principal es: captar la energía de la ropa tras su uso y añadir las sensaciones que provocaron en la persona que la llevaba. Sin duda, un nuevo éxito de Wang que se suma al de la presentación de su última colección el mes pasado.