READ IN: English

Alexander Wang acaba de presentar su nueva colección SS20. Como ya es habitual, el desfile da paso a la venta directa de la colección.

Alexander Wang SS20

Discutir el estado actual de la industria de la moda americana siempre es un poco deprimente. Mientras que algunos diseñadores se aferran al modelo tradicional de pasarela – seis meses antes de la temporada -, otros han evolucionado, y han optado por las colecciones «ver ahora, comprar ahora» – see now, buy now – o, en su lugar, por los drops alimentados por el hype.

Alexander Wang SS20 homenajea a Donna Karan, Calvin Klein y Ralph Lauren.

Wang ha sido uno de los primeros en optar por este tipo de estrategia. En las últimas temporadas el diseñador ha estado atrapado en el concepto de Americana, particularmente en cómo sus experiencias como estadounidense de primera generación han dado forma a su visión del mundo y a su trabajo. Para su última oferta, ha decidido homenajear a sus «heroes» de la infancia – Donna Karan, Calvin Klein, Ralph Lauren – a través de tres actos separados en la pasarela.

«Comencé a reflexionar sobre los pioneros que me allanaron el camino, lo que me influyó en mi crecimiento y causó un gran impacto»

La primera parte puso de relieve el workwear, aunque con un giro de Wang. El outerwear era de gran tamaño, con logotipo y estructural; las chaquetas eran de cuero, un catsuit ajustado reemplazaba al típico traje de negocios y los pantalones tenían cinturones deportivos plegables. Loas pantalones cortos de cuero con tachuelas y las sudaderas de cuello redondo completaban la oferta el guardarropa.

Después vino el minimalismo teñido de los 90. El juego de la ropa interior como ropa exterior que Calvin Klein ayudó a hacer famosa convivía a la perfección con la estética de Wang.

El tercero fue «preppy Americana», con una clara inspiración de Ralph Lauren.

La última sección, con las musas del diseñador, fue la más «Wang», con sus grandes éxitos – trajes relajados, camisetas de hombre, sudaderas con capas debajo de las chaquetas vaqueras, camisetas simples, slips o camisetas drapeadas.

Alexander Wang SS20

Una colección que nos devuelve al Wang más OG y consolida al diseñador como uno de los exponentes más importantes de la moda americana actual.