READ IN: English

Anuel AA anuncia que está preparando una gira de 23 conciertos por diferentes ciudades de España para el verano de 2021.

El disco Emmanuel ha colocado al cantante de reggaetón en el número uno de nuestro país. Ya son seis semanas las que lleva Anuel AA en lo más alto de la lista oficial de éxitos  Promomusicae.  La noticia de su gira por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante, entre otras, ha llegado poco después de alcanzar la calificación de disco de oro, con más de 20.000 discos vendidos.

Sentenciado a 30 meses de prisión por posesión de armas de fuego, el puertorriqueño logró la libertad a los 10 meses por buena conducta. Tras salir de la cárcel, Anuel AA publicó el álbum Real hasta la muerte en el que se recopilan las canciones que escribió durante su estancia en prisión. Fue con este disco con el que vino de gira a España y llenó espacios multitudinarios como el Wizink Center de Madrid o el Palau San Jordi de Barcelona. 

La polémica que despiertan sus canciones

Anuel AA ha sido acusado en varias ocasiones de machista y homófobo por sus letras. Noris Díaz, presentadora de la televisión de su país, demando al artista en 2018 por su canción Intocable. En dicho tema el cantante se refería a ella y a la enfermedad VIH que padece, con palabras de desprecio. 

” Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente cree por mi música” – Anuel AA

Por este y otros motivos, sus canciones fueron canceladas en radios comerciales de Puerto Rico, al igual que algunos de sus conciertos. Después de los meses en prisión y las graves acusaciones que ha recibido por sus hirientes letras, Anuel AA dice haber aprendido la lección y actualmente su carrera profesional va mejor que nunca.