READ IN: English

No hay duda alguna de que el actual director creativo de Schiaparelli, Daniel Roseberry, se ha convertido en uno de los principales protagonistas de los últimos tiempos de la industria de la moda y sobre todo de la Alta Costura. Apodado como uno de los más creativos del momento y mezclando arte y moda en todas y cada una de sus creaciones, ha habido una que nos ha llamado especialmente la atención, y a muchos de vosotros seguro que también. ¿Cuál? El «Trash bag dress».

Este tipo de vestido de la Maison al que hacemos referencia, se ha hecho más que viral, gracias en parte a su vanguardista diseño y a sus materiales. Bautizado por el propio Roseberry como una de sus prendas favoritas y perteneciente a la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 21, esta creación compuesta de una pechera plateada adornada por un abrigo de flecos negros metálicos, ha sido hecho con bolsas de residuos industriales cortadas en cintas y tejidas en una base de seda pura. ¿Cómo te quedas? Sisi, lo que lees, con bolsas de basura. Pero espera porque ahí no queda la cosa, y es que tras probar materiales ricos como la seda, el terciopelo o la pedrería, finalmente las bolsas de basura fueron las ganadoras.

¿Qué te ha parecido la sustitución de la seda o el terciopelo por las bolsas de basura? A nosotros algo muy loco pero a la vez muy excitante. ¡Bravo Daniel!

Haz click aquí si todavía no has visto la colección FW21 de Schiaparelli.