READ IN: English

Estamos segurxs de que muchxs de vosotrxs aún no conocéis la marca de moda de origen indio más cool del momento. ¿Cuál? Dhruv Kapoor. Es cierto que nosotrxs supimos de la existencia de ésta hace relativamente poco, concretamente durante la Semana de la Moda de Milán (MFW) celebrada en enero. Y es que, desde que vimos sus creaciones en directo, decidimos no perderle la pista y ponerla a buen recaudo en nuestro «fashion radar«. Tal y como prometimos, D.K. ha sido uno de los descubrimientos del año y que más en secreto hemos guardado, pero ahora y con motivo del lanzamiento de su colección de primavera/verano 22, no vemos mejor momento para dejar que este vea la luz.

Anyway, el momento es lo de menos, pero lo importante es la propuesta que la marca acaba de desvelar, desafiando todas las expectativas, ya que además de presentar una línea de Primavera/Verano diferente a lo que todos conocemos por ella, su fundador ha apostado fuertemente por patentar la fabricación de prendas de forma ética y aportar así su granito de arena a un mundo más sostenible. Un par de datos que quizás te interese saber es que el 40% de su colección está elaborada a partir de tejidos desechados de fabricantes nacionales y que la marca subraya la importancia de empoderar a las mujeres colaborando con la Fundación Hothur para apoyar la creación de oportunidades de empleo para las supervivientes de ataques con ácido.

Es oficial y es un hecho, Dhruv Kapoor se posiciona como una de las marcas emergentes más activistas del momento, porque viendo la cantidad de causas sociales a las que se une y participa no podemos decir lo contrario.

Centrándonos ahora en su propuesta de mujer, como hemos dicho antes, esta línea de SS se aleja del concepto establecido, en parte por los tonos y las prendas que la componen, pero a pesar de ello, se convierte en una de las más interesantes de analizar. Kapoor cree en la mujer y en su poder, y para celebrarlo ha incluido siluetas subversivas en forma de chaquetas puffer, blazers de inspiración laboral y blusas con volantes que no pasan desapercibidas. Por otro lado, las abuelas y su característica elegancia juegan un papel importante en la colección, en parte a por un estampado floral vintage en un conjunto de chaqueta y falda, mientras que una vívida ilustración del océano salpica un abrigo utilitario pero elegante. Un consejo, no hagas caso a lxs que dicen que las balaclavas estarán out la próxima temporada.

Ahora que ya conoces un poco más a Dhruv Kapoor y algunos de los detalles que lo convierten en una marca especial, ¿qué te parece? Si hay algo que te guste, dirígete a su página web porque toda la colección está ya a la venta.

Newsletter