READ IN: English

SHOOP nos adelanta su nuevo trabajo para FW20, una colección que en esta ocasión tiene como referencia principal el amanecer, desde lo literal a lo conceptual, siendo el protagonista un hombre elegante y romántico en el que los elementos de la sastrería se reinterpretan y sustituyen por otros actuales.

SHOOP FW20 lookbook

Algo intangible como un amanecer se materializa en este Lookbook, que recoge el trabajo de la firma en una serie de retratos del uniforme SHOOP, mientras somos atravesados por la mirada que poseen los modelos.

Aunque el traje es el elemento principal, la colección se compone además de pantalones “cubrezapatos” ,camisas de doble botonadura –donde los piercings se convierten en gemelos o pasadores de corbata–,prendas compuestas por varias capas, cortes y deshilachados y con cadenas y abrigos de piel completamente artesanales. Todo ello combinado con prints craquelados, tejidos brocados y los ya clásicos tejidos técnicos en colores fuertes.

La parte gráfica gira, esta vez, en torno al sol tribal y a la idea del amanecer como el símbolo de renacimiento y vitalidad que ha sido tema central en varias culturas a lo largo de la historia. Por otro lado,los colores que predominan en la colección son el marrón, el negro, el blanco roto y el mostaza combinados con pequeños detalles en tonos burdeos y azules. Los estilismos los cierra asics.

SHOOP desvelará la colección por completo en su debut en Rakuten Fashion Week Tokyo el próximo 21 de marzo en su desfile en Tokyo Fashion Awards.

Foto: ENANEI @enanei