READ IN: English

Artista, diseñador de moda, modelo y, sobre todo, skater. Apenas tiene 22 años y Blondey McCoy ya se ha convertido en uno de los iconos más in de la cultura urbana y el skate, extendiendo sus influencias más allá de su Gran Bretaña natal para posicionarse en el top mundial.

“Blondey 15-21” documenta los 7 últimos años del skater

Blondey McCoy protagoniza “Blondey 15-21”, un photobook que documenta su vida desde los 15 hasta los 21 años. Cada una de las fotografías destila el estilo alternativo británico y la esencia del patinaje y la moda street, todo ello con esa codiciada estética de sofisticación effortless.

Se trata del quinto libro que publica el fotógrafo británico Alasdair McLellan, tras sus obras “Umbro by Kim Jones” (2005), “Ultimate Clothing Company” (2013), “Ceremony” (2016) y “The Palace” (2016). Esta vez, sin embargo, es el primer libro que dedica a un solo tema, exclusivamente centrado en Blondey McCoy.

La obra recopila una serie de fotografías que se han ido tomando durante los 7 últimos años de Blondey. McLellan conoció al patinador cuando tenía tan solo 15 años, y ha ido inmortalizando segundos clave durante cada año del resto de su vida. El texto que incluye el libro corre a cargo de la periodista de moda y editora Jo-Ann Furniss.

Para ella, algo impresionante de la obra es que podemos ver cómo Blondey ha ido cambiando a lo largo del tiempo, no solo físicamente, sino adoptando en un lapso récord un bagaje vital propio de un adulto. De hecho, el propio McCoy confiesa que se siente como si tuviera 32 años en lugar de 22. “El cansancio se plasma en su comportamiento, reemplazando la timidez que tenía en un principio. Borracheras, odios, cocaína, fragilidad, vulnerabilidad, encanto, humor, imperiosidad, amabilidad, inteligencia, honestidad – y a veces todo lo anterior, y todo a la vez” añade Jo-Ann Furniss. El photobook es una oda a la juventud y a un estilo de vida que irradia energía y pasión por la moda y el patinaje, pero también los peligros propios de una vida de fama y frenesí.

“Blondey 15-21” consta de 150 fotografías distribuidas a lo largo de 176 páginas. Además, incluye un póster plegable a doble cara. La edición está limitada a tan solo 2000 copias, ya disponibles a la venta por 55,70€ en webs como IDEA.