READ IN: English

Italia fue el primer país europeo en recibir el fuerte golpeo del Coronavirus. Museos como la Fundazione Prada o los centros turísticos italianos comenzaron su aislamiento y con ello la cuarentena de la población. Un efecto dominó hacia los territorios vecinos que comenzamos a vivir las consecuencias que este enemigo invisible ha ido causando.

Fundazione Prada

Vivimos en un momento en el que “reinventarse” no es una opción.  No queremos que lo veáis como una obligación, sino más bien, como una oportunidad de avanzar y exprimir la originalidad que existe en nosotros. Nuestra forma de vida ha cambiado temporalmente. Incluso las grandes empresas han iniciado propuestas para fomentar la cultura y el aprendizaje a distancia. De este modo, nuestras vidas no permanecerán en estado latente.

Fundazione Prada

Disfruta de la Fondazione Prada desde tu casa

El núcleo de vida de Prada fundada en 1993 en Milán acoge además de sus magníficos fashion shows muestras de arte y cultura contemporánea. Recientemente, la Fondazione inauguró al público tres excelentes exposiciones “The Porcelain Room”, “Story Telling” y “K”. Pero tras la expansión sin precedentes del Covid-19 tuvo que echar el cierre. El centro emblemático de la firma no quiere privar a los interesados de la oportunidad de disfrutar de las obras.

Fundazione Prada

Por esta razón, se ha decidido que los canales de las redes sociales de la Fondazione Prada se conviertan en una entrada libre en formato virtual del museo. “Con el objetivo de transformar un período de crisis en una oportunidad de estudio y análisis, experimentamos nuevas formas de operar y comunicar” escribía a través de Instagram y añadía, “sin una audiencia física, es esencial crear nuevos idiomas para no permanecer en silencio”.

Fundazione Prada

Ante todo, esta iniciativa busca desafiar el mayor obstáculo que nos encontramos, la distancia. Además de este viaje virtual propuesto, Prada (@prada) nos invita a disfrutar de entrevistas a través de su sitio web y sus redes de difusión. Por si fuese poco este itinerario, se ha ideado un proyecto de podcast y vídeo, con programas cinematográficos de diversas temáticas.

Recuerda también que puedes pasear por los pasillos de uno de los museos más importantes de nuestro país, el Prado, también de forma cibernética.