READ IN: English

Ya se ha acabado el fashion month, y la resaca está siendo considerable. Esta temporada todo ha vuelto a la normalidad y por primera vez después de la pandemia hemos podido disfrutar al completo de la fantasía y el espectáculo que las marcas nos han  ofrecido.

La ropa no ha sido la única atracción, también han captado toda la atención los cameos de famosos, las apariciones estelares y alguna que otra controversia.

A continuación, nuestra lista de los 5 momentos más virales de este fashion month.

LINDA EVANGELISTA VUELVE A LA PASARELA JUNTO A FENDI

Linda Evangelista cerró el espectáculo que Fendi organizó en Nueva York para celebrar 25 años del icónico Baguette. Con una majestuosa capa turquesa, la supermodelo, icono de los 90s, volvió a las pasarelas tras quedar desfigurada por una operación estética. ¿Quién mejor que ella para esta celebración? La echábamos de menos.

CIAO, KIM

Si hay alguna cosa que ha acaparado todos los titulares de la Semana de la Moda de Milán, esa es la colaboración entre Kim K y Dolce & Gabbana. Bajo la consigna de “Ciao, Kim”, la marca dio la bienvenida a la mayor del clan Kardashian para co-diseñar la colección SS23.  Las piezas fueron escogidas por la celebrity, a partir de los archivos de la casa desde los años 1987 hasta 2007. Toda una revisión que ha sido amada y odiada a partes iguales. ¿Será suficiente el poder de Kim para reavivar Dolce & Gabbana?

COPERNI Y SU VESTIDO A BASE DE SPRAY

Coperni se ha llevado la palma con el vestido de spray. Bella Hadid apareció al final del desfile, prácticamente desnuda, preparada para que confeccionaran sobre su cuerpo, en directo, un vestido a base de un spray especial. Este material denominado Spray-On, ha sido ideado por el científico Manel Torres, director de Fabrican Ltd. Es la materialización de cómo la innovación y la tecnología lo pueden hacer todo posible, y todo delante de nuestras narices.

Sébastian Meyer y Arnaud Vaillant, han entendido perfectamente que los desfiles tienen que ser algo más que una presentación de una colección. La sociedad demanda cada vez más experiencias, y sin duda este ha sido el momento más memorable de la fashion week.

CHER CIERRA EL SHOW DE BALMAIN

 

Cher hace una apariencia sorpresa en el desfile de Balmain. Cuando pensábamos que el show llegaba a su fin, de repente Cher llega a la pasarela para cerrar el desfile junto a Olivier Rousteing. La leyenda estadounidense desfiló junto al diseñador con un mono de látex ceñido, digno de sus looks de antaño que tanto han dado que hablar.

KANYE WEST LA VUELVE A LIAR

En su desfile de Yeezy durante la Semana de la Moda de París, Ye presentó la camiseta «White Lives Matter» y, obviamente, la polémica estaba servida.

Gabriella Karefa-Johnson, la reconocida editora de moda, fue la primera en criticar la elección de West diciendo que  » el mensaje no aterrizó y fue profundamente ofensivo, violento y peligroso”.  Kanye respondió a Gabriella a  través de publicaciones vejatorias en Instagram. Y su actitud llevó la batalla a algo más grande que una discusión entre el rapero y la editora de moda. En el fuego cruzado de declaraciones por Instagram, muchas celebridades como Gigi Hadid o Mowalola han mostrado su opinión ante acto tan irresponsable propiciado por West.  ¿Se trata de una llamada de atención más del rapero?

 

Desde luego, ha habido muchas cosas por las que saltar de la silla este fashion month, ya sea para el que estuviese en plena pasarela o viendo todo desde la comodidad del sofá de su casa. Nosotros damos otra temporada por terminada, ya solo nos queda esperar al mes de Enero. ¡Qué llegue pronto!

 

Newsletter