READ IN: English

Las iniciativas para recaudar fondos en la lucha contra el racismo se multiplican. Jerry Lorenzo convoca a los principales estandartes del streetwear en una camiseta para la historia.

FEAR OF GOD GEORGE FLOYD TSHIRT

En la lucha contra las injusticias sociales, toda ayuda es bienvenida. Con motivo de la histórica reacción de la ciudadanía mundial contra el racismo, multitud de compañías están buscando la manera de ser útiles.

En la industria de la moda, ya hemos visto múltiples ejemplos de diseños ideados expresamente para ello. Ante la erupción de los acontecimientos, la creación de camisetas conmemorativas y reivindicativas están copando la actualidad de la moda de manera significativa.

En esa dirección, Jerry Lorenzo (@jerrylorenzo) ha sacado una pieza que, seguramente, pase a formar parte de la historia de la moda vintage de dentro de 50 años. Si bien el diseño es lo de menos, la implicación en el proyecto de las principales voces del streetwear la convierten en todo un símbolo de esta revolución contra el racismo.

La camiseta, presentada con una opción en blanco y otra negra, presenta en la parte delantera las siglas “GF” en recuerdo de George Floyd. La parte trasera de esta propuesta es la que tiene miga. En un columna de arriba a abajo podemos leer las firmas participantes en esta iniciativa: Fear of God, UNION LA, NOAH, Off White, AWAKE NYJust Don, Denim Tears, PYER MOSS Melody Ehsani.

 

La camiseta ya está disponible por 100 dólares a través del canal de venta en Instagram de Fear of God. Todo lo recaudado irá destinado a The Movement for Black Lives y el LGTBQ Freedom Fund.

Tras el éxito de esta fórmula iniciada por BrainDead y Dev Hynes, que han recaudado 500000$ en 48 horas, esperamos que la propuesta de Jerry reciba una acogida similar.

Si por el contrario quieres donar de manera directa, aquí te ofrecemos algunas posibilidades.