READ IN: English

A veces utilizamos la expresión (ahora casi considerada un tópico) «era uno de los shows más esperados» para añadir notoriedad al evento, pero esta vez era tan merecido que podemos decir con mayúsculas que FUE UNO DE LOS DESFILES MÁS ESPERADOS (e impactantes) de la semana de la moda de la Alta Costura de París. Pero, ¿por qué estábamos tan ansiosos por ver el desfile de Jean Paul Gaultier Haute Couture by Glenn Martens? Te lo contamos a continuación, pero antes echa un vistazo al vídeo del show.

Volviendo a la pregunta que hacíamos antes sobre por qué era uno de los desfiles más esperados de esta última edición de la semana de la moda, la respuesta es fácil. En primer lugar porque esta iba a ser la primera colección de alta costura que el diseñador belga, licenciado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, presentaría en toda su carrera profesional. Y en segundo lugar porque Glenn, actual director creativo de Y/Project y Diesel, iba a ser el segundo diseñador invitado en ofrecer su visión de la alta costura para la mítica «maison», tras la japonesa Chitose Abe, directora creativa de Sacai.

Respecto a la colección, compuesta por casi 40 creaciones (dignas de ser analizados todos y cada uno de ellos) y combinadas con zapatos de plataforma al más puro estilo stripper, podríamos calificarla de mágica y brillante y destacar cómo Martens, tras muchas conversaciones con el «enfant terrible», ha unido moda y arquitectura y ha recuperado la icónica marinera y su estampado, bordado a mano para conseguir un efecto 3D, la silueta que Jean Paul ha patentado a lo largo de su carrera, caracterizada por una cintura estrecha y caderas acentuadas y los volúmenes XL en los escotes o en las faldas de los vestidos. Además, como era de esperar, el diseñador y fundador de Y/Project ha añadido el toque propio de su marca a estas creaciones, como las aberturas, las capuchas en los vestidos o el estilo urbano, véase el caso del look compuesto por top de estilo «bondage» y falda larga vaquera.

Parece que la nueva estrategia de Jean Paul Gaultier y el contar cada temporada con diferentes diseñadores creativos colaborativos está dando los frutos esperados y está volviendo a situar a la firma como una de las más deseadas. ¿Quién será el/la próximo? Tendremos que esperar, pero seguro que nos sorprenderá.

Newsletter