READ IN: English

pablopablo aka Pablo Drexler lo hemos ido conociendo en los últimos meses, aunque la escena musical ya lo tenía más que localizado. Hijo de uno de los músicos y cantantes más icónicos, el artista tiene una de las voces con más proyección dentro de la industria. Hablamos con pablopablo sobre su álbum debut, su relación con C. Tangana y sobre el peso de tener el apellido Drexler. 

Lo conocimos con Azul zafiro, su primer adelanto del álbum que se acaba de estrenar, después vinieron Números Rojos y París. El cantante que, además compone y produce, empezó su proyecto musical en marzo y ya ha sido fichado por el mismo C. Tangana para que forme parte de su gira «Sin cantar, ni afinar». Una relación que empezó por su padre y que ahora va más allá.

El madrileño afincado en Londres lleva la música y el arte en la sangre, por eso llega a la escena para quedarse. Tras un año trabajando en «ALBUM 1», por fin ve la luz lo que denomina «el viaje de su vida». Además, para todos aquellos que todavía no lo habéis escuchado en vivo, nosotros sí, después del verano estará haciendo gira  del lanzamiento por España. No os lo podéis perder.

Highxtar (H) – Para todos aquellos que no te conozcan todavía… ¿quién es pablopablo?

Pablopablo (P) – pablopablo es una persona que está intentando hacer música que le represente de la mejor manera y que le pueda gustar a la gente. De manera más personal, Pablo Drexler es una persona extrovertida que le gusta mucho interactuar y comunicarse con las personas, pero al mismo tiempo necesita momentos de soledad.

(H) – ¿Cómo y cuándo fueron tus inicios en la música?

(P) – Al ser mis padres músicos en mi vida siempre ha estado presente la música. Desde muy pequeño ya cantaba, tocaba el piano, los tambores… Luego fui a una escuela de música en Sa Lorenzo de El Escorial. Aunque empecé a escribir canciones con 8 años y dos años después empecé a rapear, con 14 fue cuando ya creé temas más en serio hasta ahora. 

(H) – ¿Siempre has tenido claro que te querías dedicar a la música?

(P) – Todo el rato. 

(H) – Eres hijo del icónico Jorge Drexler… ¿cómo ha afectado esto a tu carrera musical?

(P) – Me ha afectado de manera positiva porque le puedo pedir consejos sobre cosas muy serias como abogados o firmar contratos (jajaja). Es lo mejor que podría haber pasado, aunque si que es verdad que como admiro mucho a mis padres me autoexijo demasiado. Quiero hacer un proyecto tan bueno como el que han hecho ellos. 

(H) – Eres madrileño, pero resides en Londres… ¿qué te está aportando este país y su cultura?

(P) – Realmente vivo entre Madrid y Londres. Me fui a Londres a estudiar la carrera y no me planteo volver del todo porque es la ostia. En cuanto a nivel artístico, hay una competitividad muy sana, te abre mucho más la mirada, la gente es muy talentosa, hay muchísimos artistas, se atreven mucho más en la música y la moda… 

(H) – Acabas de lanzar tu álbum debut «ALBUM 1», ¿cómo te sientes?

(P) – Es el mejor disco de la historia (jajaja). Estoy muy orgulloso. 

(H) – ¿Qué nos puedes contar del disco?

(P) – Algo interesante es que el álbum es un Continuous Play, es decir, que todos los temas están entrelazados y siguen un hilo conductor. Es un viaje emocional, sinceramente el viaje de mi vida durante un año. Hay 6 canciones en castellano y 2 en inglés y algunos interludios. Y no he colaborado con nadie, a la próxima. 

(H) – Vas a acompañar a C. Tangana en su gira internacional “Sin Cantar Ni Afinar”, ¿qué relación mantienes con él?

(P) – Mi padre en cuarentena iba a hacer una sesión con él y necesitaba a alguien que les pusiera los micros, así que le ayude. En uno de esos momentos empecé a tocar el piano y Pucho se puso a improvisar. La siguiente vez hizo «Tocarte» con mi padre y volvimos a coincidir, un año después le mandé un tema mío y a las tres semanas me dijo que quería que le ayudara a preparar el Live Show de El Madrileño. Al final terminé yéndome de gira con él, ayudando en la producción musical, artística, haciendo coros, tocando el piano… Un poco de todo. 

(H) – ¿Se viene una colaboración pronto?

(P) – De hecho la primera vez que nos conocimos hicimos un tema improvisado que a mi me gusta pero no ha salido nunca a la luz. Igualmente me encantaría en un futuro volver a colaborar con él. 

(H) – ¿Con qué artista nacional e internacional te gustaría colaborar?

(P) – Artista nacional Benny Jr, me flipa él y me encanta su voz. Además no colabora con mucha gente y me gustaría hacerle una base. Sino Rosalía o una chica de Inglaterra que me gusta mucho que es Pink Pantheress o con mis colegas Jocks Trap.

(H) – ¿Una canción que no paras de escuchar ahora mismo?

(P) – No paro de escuchar El Chapo de The Game y Skrillex. Skrillex empezó su proyecto muy vinculado a la electrónica. Ahora se ha metido a producir temas, y por cierto, lo hace genial, y ha hecho este sencillo que es muy trap.

(H) – ¿Algún proyecto de futuro que puedas adelantarnos?

(P) – Después del verano voy a hacer la gira. Seguramente entre septiembre u octubre estaré por Madrid, Barna, Bilbao, Sevilla… estamos mirando fechas. 

Newsletter