READ IN: English

Lo vivimos hace unos meses, pero esperar un año más era demasiada espera. Después de una decimotercera edición exquisita en la ciudad asturiana de Gijón, este año el L.E.V. Festival nos deleita con su primera celebración en la capital. Coge el calendario: el festival tendrá lugar en Matadero Madrid y Cineteca Madrid del 17 al 20 de octubre.

LEV

L.E.V. Festival debuta en Matadero Madrid

Vanguardia y música electrónica crearán una vez más el binomio perfecto para acoger a todos los amantes de lo experimental. Su programa presume de una amplia oferta artística que incluye exhibiciones audiovisuales, espectáculos sonoros y performances que tendrán lugar en diversos puntos de Matadero, preparados y equipados para estar a la altura de una experiencia inmersiva.

LEV

En esta edición, el punto fuerte sin duda es VORTEX (VRTX). La apuesta más arriesgada de L.E.V. pone el foco en la creatividad digital contemporánea y sorprenderá con una serie de experiencias únicas que girarán en torno a la Realidad Virtual. VORTEX es una puerta a otra dimensión que te permitirá acceder a realidades alternativas y explorar otros mundos. Entre su programación encontramos propuestas como Hana Hana, de Mélodie Mousset, #Alphaloop de Deletere, Gloomy Eyes o Battlescar – Punk Was Invented By Girls.

LEV

El VR Cinema también estará presente gracias a un conjunto de obras y artistas cuyo background incluye festivales como los de Venecia, Cannes o Sundance; como Das Totale Tanz Theater, Your Spiritual Temple Sucks o Ghost in The Shell: VR Diver.

Entre el line-up encontramos nombres de artistas top de la escena alternativa, como Aïsha Devi, Plaid, Ryochi Kurokawa o Morton Subotnick, entre otros. La programación ya está al completo y el hype aumenta: queda menos de un mes. Ya puedes comprar tu entrada en su web oficial.