READ IN: English

Tras ser finalista del CFDA/Vogue Fashion Fund Award y conquistar NYFW, Víctor Barragán ha dejado de ser un talento emergente. Su clarividencia en lo que pretende aportar a la industria lo ha elevado a la categoría de “Nuevo Icono” y tiene a todo el mundo pendiente de su próxima propuesta.

Ha sido un camino de locos para Víctor Barragán. Su foco está en el discurso y no tanto en las prendas. Sus creencias a nivel social y su perspectiva sobre cómo vivimos en la actualidad le hicieron cuestionar todo a su alrededor. Desde los géneros a las políticas de identidad y cómo la moda se ha dedicado a etiquetarlo todo, el diseñador mejicano va fuerte con las creaciones unisex y muestra un enorme compromiso con su cultura y sus raíces, proyectándolo en cada colección y manifestación.

Su impacto es palpable y figuras de la talla de Rosalía en el look de apertura de su vídeo “Yo x ti, tu x mí” , están elevando su baby tee unisex, convirtiéndola ya en una pieza icónica.

En la Holiday 19 Capsule de Barragán (@barragan) encontraremos sus clásicos contemporáneos. Además de la ya mencionada baby tee, este último lanzamiento nos ofrece la Chain Tee la cual trae un colgante cosido en la parte frontal, hoodies con su monogram en negro y blanco horchata, y sus esperadas camisetas con gráficos. El diseño es un guiño al ensayo sobre los payasos del Premio Nobel Octavio Paz, en el que explica que son una metáfora de los mejicanos, siendo también una estética muy apreciada por la cultura chicana.

Las fotos de Elvin Tavárez (@friedplatanorepresentan el sentido de libertad y ausencia de complejos en la actitud que expresa Víctor en sus diseños a través de una estética analógica en el editorial. Imágenes borrosas y estridentes destellos lumínicos desenfocados proveen ese punto de juventud salvaje que emana Barragán.

Las vacaciones son pura celebración y un puntito de dejarse llevar. Barragán representa la firma idónea para tu búsqueda de autenticidad.

Fuera máscaras.