READ IN: English

La marca de moda especializada en la sostenibilidad y en la ropa de estilo “loungwear”, Pangaia, acaba de presentar dos nuevos materiales, con los que desde a partir de ahora serán los principales protagonistas de sus prendas, ya que algunos de los tejidos estrella de la marca, como el algodón sobreproducido, serán sustituidos por otros fabricados con fibras vegetales y residuos agrícolas. ¿Cuales? Pues el PLNT FIBER Y FRUIT FIBER.

Estos dos nuevos materiales (totalmente sostenibles) a los que nos referimos, pretenden cambiar la industria de la moda y frenar el uso de materiales como el algodón no orgánico u otros materiales sintéticos que utilizan combustibles fósiles. Pero además de esto, Pangaia con los tejidos PLNT FIBER y FRUIT FIBER, llevarán a cabo una iniciativa, ya en curso, sobre el “naturalismo de alta tecnología”, la cual pretende convertir el planeta en uno positivo en el año 2023. Como dato a destacar, cada producto fabricado con estos materiales contendrá pasaportes digitales accesibles a través de códigos QR que ofrecerán a los clientes una mirada al viaje único de cada prenda.

Por otro lado, la FIBRA PLNT se fabrica a partir de fuentes vegetales de rápido crecimiento y regeneración que no necesitan pesticidas, fertilizantes ni riego para crecer, como el eucalipto, el bambú, la ortiga del Himalaya y las algas marinas. FRUIT FIBER se fabrica a partir de lyocell de bambú de origen sostenible y fibras de hojas de piña y plátano que a menudo se tiran a los vertederos o se queman.

Echa un vistazo a la galería y descubre la nueva colección de Pangaia. Esta ya se encuentra disponible en su página web.