READ IN: English

María Simún (@mariasimun) es el seudónimo que envuelve a María Urquijo. Bautizada por la industria de la moda como “la diseñadora millenial”, nos obsequia con una sesión fotográfica por las calles Donosti. Las piezas visibles pertenecen a la colección de verano de su línea Simun Basic (@shopsimun). Además, incluye la camisa protagonista de “Hombres”, su primera propuesta para el público masculino. Pudimos disfrutar de ella al completo el pasado enero en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

María Simún

Simún encabeza la nueva generación de diseñadores emergentes del panorama nacional. Siendo la madrileña una de las mejores representantes del sector fuera de nuestras fronteras. Su estética atrevida, desenfadada y fresca define perfectamente su personalidad creativa que, encaja a la perfección con la diversificación y evolución de la moda actual. Su planteamiento sutil sobre la industria ha cautivado a todo el mundo.

Para el deleite de lo amantes de su talento María nos invita a pasar un fin de semana por San Sebastián. Disfrutar de los días de verano junto a amigos, entre pinchos en Bar Sport o Borda Berri y caminar por el puerto. Saborear un helado, sonreír y seguir caminado al borde del mar Cantábrico. Tomar el sol en la playa de la Concha y reservar una tarde para compartir un café en la terraza de la Perla. Un atardecer y sumergirse en las vistas más bonitas de la ciudad.

Viajamos con María Simún al norte de España

El book comparte la elegancia y el romanticismo que rodean a Donosti. Las instantáneas capturadas por Helena Goñi (@helena_goñi) ensalzan tiempos pasados mejores; los clásicos robados de las actrices y celebrities en Cannes o en la ciudad de las luces, París o, simplemente, aquí, entre cervezas y tapas sin perder la sofisticación. Lo tradicional y costumbrista también es bello y eso nos lo recuerda Simún.

María Simún

Claudia Chocarro (@claudiachocarro) viste el último drop de las prendas “fluffy” de la línea veraniega de Simun Basic. En la última foto del editorial la modelo luce la camisa estrella de “Hombres”, la colección más reciente de María Simún. Podremos ver a Chocarro en la película Hil Kanpaiak el próximo 24 de septiembre en el festival de cine de San Sebastián.