READ IN: English

Si tú también eres un/a amante de la moda y uno de tus sueños es formar parte y trabajar en este excitante sector, a continuación te diremos en que escuelas de moda debes formarte académicamente en España, para poder trabajar y vivir de la que es y será una de tus pasiones.

En primer lugar, una de las principales escuelas de moda de nuestro país, es el Instituto Europeo Di Design, también conocido como IED. Esta es sin duda una de las principales opciones a la hora de estudiar una carrera especializada en todo lo relacionado con el mundo del diseño y el arte. En ella podrás encontrar una amplia variedad de titulaciones, diplomas, mastéres, programas de formación continua e incluso programas de verano. Esta escuela cuenta con dos sedes en nuestro país, una en Madrid y otra en Barcelona.

En segundo lugar, siguiendo con otra de las principales opciones a la hora de llevar a cabo una formación estudiantil en este campo, hay que mencionar a la Escuela de Diseño, Innovación y tecnología llamada ESNE. Este centro privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, cuenta con el mayor campus universitario de diseño y tecnología de España, por lo que se convierte en una opción más que interesante a la hora de adquirir conocimientos en este sector. Aquí podrás encontrar una amplia oferta en varias disciplinas relacionadas con el ámbito multimedia y gráfico, diseño de moda, de interiores, producto y demás.

Otra de las escuelas más conocidas y con más prestigio de la capital es Condé Nast College. Situada en el Paseo de la Castellana, esta escuela perteneciente al grupo editorial Condé Nast, liderado por Vogue, GQ o Vanity Fair, reúne todo los requisitos necesarios para poder dedicarte y especializarte en este sector, ya que aquí podemos encontrar una amplia diversidad de cursos, diplomas y mastéres especializados en el mundo de la moda, el lujo, estilismo, periodismo y comunicación o marketing.  Por otro lado y siguiendo con otro grupo editorial, en este caso el grupo Hearst, la revista ELLE ha sido una de las últimas en unirse al mundo de la docencia de moda con ELLE Education, ya que al igual que CNC, esta ha lanzado una serie de cursos, diplomas y mastéres especializados en este campo e impartidos por varios profesionales del sector.

Por último y no por ello menos importante, también tenemos que mencionar al Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), el cual se caracteriza por ser de carácter privado y por estar adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, pero también por ser un centro de enseñanzas superiores dependiente de la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid (FUNDISMA) y por su especialización en campos como la creación, gestión, producción y promoción de la moda.

Echa un vistazo a las páginas webs de todos estos centros o escuelas para obtener mayor información.