READ IN: English

¿Cuántas veces hemos querido comprar algo y no hemos podido por no tener suficiente dinero? Si eres como nosotrxs y te gusta comprar, seguro que han sido muchas. Pues bien, eso se acabó, porque con la modalidad de pago «Buy Now, Pay Later», veremos el mundo de las compras y el lujo de una forma más accesible. ¿Estás ready para conocer TODO sobre este método de pago?

Con más de un siglo de antigüedad y también conocido como la financiación de tus compras, este método al que nos referimos, además de haberse ido expandiendo en los últimos tiempos (sobre todo tras las tensiones económicas de la pandemia y gracias a la Generación Z o millennials) a la velocidad de la luz, ha conseguido cambiar la forma de comprar artículos, ropa o complementos online, ya que en sus inicios eran pocos los establecimientos o marcas que apostaban por esta opción, nada que ver con la actualidad. Pero, ¿quién ha sido el responsable del florecimiento de esta nueva forma de comprar? Nada menos que las empresas de tecnología financiera y también responsables de introducir la opción de comprar ahora y pagar después, Klarna, Affirm, Afterpay y Quadpay.

Todas estas empresas mencionadas afirman querer hacerse con todo el proceso de compra, desde la forma en que los consumidores descubren nuevos productos hasta la forma de pagarlos y hacer un seguimiento de sus envíos. Pero no es oro todo lo que reluce en este método de pago, ya que varios medios de comunicación afirman que el «Buy Now, Pay Later» podría tener fecha de caducidad, ya que es probable que los reguladores examinen el sector en los próximos años, ya que los legisladores británicos ya han cuestionado si los consumidores jóvenes se están endeudando demasiado, así como la posible falta de seguridad y privacidad que pueden plantear estas empresas.

Por el momento, este método de compra continuará, así que si te apetece comprarte unas «sneakers» o un bolso nuevo y tienes la posibilidad de financiarlo, aún estás a tiempo.

Newsletter