READ IN: English

Clubhouse es una nueva red social a la que de momento, solo puedes acceder por invitación. A pesar de su exclusividad, lo está petando: ha conseguido cinco millones de suscriptores solo en las últimas dos semanas.

clubhouse

Si aún no te has enterado de lo que es Clubhouse, no sufras, te lo aclaramos enseguida. Se trata de una red social en la que el audio es el único canal de comunicación, a diferencia de otras plataformas como Instagram o Tik Tok, en las que lo visual es lo que importa. Lleva en marcha menos de un año y sus descargas ya ascienden a los ocho millones de usuarios.

La aplicación está teniendo un enorme éxito a pesar de que todavía se encuentra en su etapa de pre-lanzamiento, ya que ahora mismo solo se puede acceder a ella con invitación. De acuerdo con las cifras ofrecidas por App Annie —una empresa dedicada al análisis de datos móviles— las descargas han aumentado en cinco millones durante las últimas dos semanas. ¿Cuál es la clave de su éxito? Puede que tenga que ver con la participación de Elon Musk o Mark Zuckerberg en sus sesiones…

Lo que está claro es que ya hay 2,6 millones de usuarios en EEUU y las cifras no dejan de ascender a nivel global. Pese a la falta de datos oficiales ofrecidos por la propia aplicación, los analistas estiman que el total de usuarios podría estar entre los seis o diez millones de personas. Esto no ha hecho más que empezar.

Si quieres conocer más detalles sobre Clubhouse puedes leer este post.