READ IN: English

Production Club, un estudio de diseño de Los Ángeles, ha creado un prototipo de un traje de protección personal hecho a medida para los asistentes a conciertos y festivales de música. Su nombre es Micrashell.

Production Club
Micrashell no sólo parece un sueño ciberpunk, sino que también cuenta con algunos elementos prácticos, como un sistema de ventilación que te mantiene a ti mismo y a los de tu alrededor protegidos de cualquier contagio de virus. También incluye la opción de “silenciar” a las personas en la vida real y un sistema de bebida que asegura que nadie pueda manipular tu copa.⁣⁣

Production Club propone el Micrashell como una opción viable para seguir perteneciendo a lo que consideran uno de los grupos más vulnerables, el de los asistentes a festivales y conciertos. Sus especificaciones de seguridad y soluciones técnicas relativamente simples serían integradas a través del propio smartphone del usuario mediante una app con la que puedes por ejemplo controlar los niveles de audio de diferentes fuentes. Así podrás subir el flujo de música del DJ y dejar de escuchar las voces de tus amigos.

Ha habido 15 iteraciones previas del traje antes de lograr este resultado final. Los colores, las luces y el brillo del traje son importantes, ya que según Miguel Risueño, jefe de inventos de Production Club, era indispensable que el traje no se percibiera como un dispositivo médico. La parte delantera cuenta con luces de sensor y leds, una cámara que también controlas desde la app (y con la que puedes tener más visión de la que el traje permitiría) y un espacio para poner el móvil.

El traje en sí es hermético, pero sólo se ajusta a la mitad superior de su cuerpo, de modo que puedes seguir combinándolo con alguna prenda que te mole y aun así ir al baño sin problemas. La tela es resistente a los cortes y está pensada para que el proceso de higienización sea muy sencillo. Por último, las dos baterías de iones de litio mantienen tu móvil con carga todo el día.

“Creemos que el futuro de los acontecimientos no es solo virtual o solo físico”, declaran desde Production Club. ¿Será este el futuro de la música en vivo?

Toda la info sobre el Micrashell en la web de production.club.