READ IN: English

A lo largo de las últimas semanas, el movimiento Black Lives Matter ha capturado al mundo y ha exigido un cambio, tanto al sistema de justicia americano como a las empresas, donde la representación ha sido tradicionalmente nula en la mayoría de casos. El último gigante que se ha comprometido con la causa ha sido YouTube, que acaba de crear en la plataforma un fondo de 100 millones de dólares dedicado a los creadores y artistas negros.

Youtube

Susan Wojcicki, CEO de YouTube desde 204, acaba de anunciar la nueva iniciativa de la compañía en un comunicado oficial. “Un ejemplo del tipo de contenido que nos gustaría elevar en la plataforma se estrenará este sábado 13 de junio”, escribió. “Seremos anfitriones de un evento de recaudación de fondos en vivo producido por YouTube Originals (YTO), ‘Bear Witness, Take Action’. YTO reunirá a creadores, artistas, figuras influyentes y voces activistas en mesas redondas. Además, habrá actuaciones musicales para recaudar donaciones que beneficiarán a la Iniciativa de Justicia Equitativa”.

Por otra parte, durante este mes, el canal Spotlight de YouTube destacará los temas de justicia racial, incluyendo los últimos puntos de vista de la comunidad negra en YouTube junto con contenido histórico, videos educativos y cobertura de protestas.

Youtube

“Trabajaremos para asegurar que los usuarios, artistas y creadores negros puedan compartir sus historias. Y sean protegidos de comentarios racistas, de supremacía blanca y de intimidación”.

YouTube aún no ha revelado cómo se distribuirá exactamente el fondo de 100 millones de dólares. Pero la plataforma planea elevar el contenido y presentar más voces. “Reconocemos que necesitamos hacer más, en particular con la comunidad negra”, concluye Wojcicki.

Puedes leer el comunicado completo aquí.