READ IN: English

París. Así es, la feria de arte más conocida de los últimos tiempos, en parte porque se celebra en Miami y se ha convertido en un evento anual, Art Basel, ha anunciado que su próxima parada será la capital francesa. ¿Por qué? Pues nada más y nada menos que con motivo de la inauguración de su próxima feria. Esta decisión la tomaron los tres principales organizadores del evento y decidieron que una ciudad tan rica culturalmente como esta necesita una exhibición exclusiva de arte a la altura de la ciudad.

A diferencia de las ediciones anteriores celebradas en otras ciudades como Hong Kong, ésta no se llamará Art Basel Paris sino: Paris+, par Art Basel según han revelado los organizadores. Todos estos datos hemos podido conocerlos a través de su comunicado, el cual dice que el nombre elegido «refleja la ambición de la organización de crear un evento emblemático que irradie todo París, destacando el diálogo dinámico entre sus industrias culturales, desde la moda y el diseño hasta el cine y la música».

Este evento en cuestión ya cuenta con todo un equipo de profesionales en mayusculas, compuesto de tres veteranos de la escena artística francesa, nombrando a Clément Delépine como director, a Virginie Aubert como directora general y a Maxime Hourdequin como director adjunto.

¿Qué podemos decirte más sobre la edición francesa de Art Basel? Que se estrenará en octubre de 2022.

Newsletter