READ IN: English

El rapero americano nacido en Cleveland, DaBaby, ha vuelto a ser de nuevo noticia. Pero no, esta vez no ha sido debido a ninguno de sus últimos trabajos o colaboraciones con otros artistas, sino por un motivo mucho peor, el cual como era de esperar y con razón, ha incendiado las redes sociales y este ha sido condenado por muchos de sus seguidores y compañeros de trabajo.

El motivo al que hacemos referencia, tiene que ver ni más ni menos que con los comentarios discriminatorios y con tintes machistas que el artista vertió durante su última actuación en el festival Rolling Loud de Miami, hacia las personas que viven con el VIH y hacia parte del colectivo LGTBIQ+. Y es que, tal y como hemos podido ver en cientos de videos, el rapero pidió a su público que todas las personas que no tuvieran ninguna enfermedad de transmisión sexual o VIH por favor levantaran sus móviles. Pero ahí no quedó la cosa, y es que tras discriminar a todo un colectivo, el rapero continuó segundos después discriminando a la comunidad gay, ya que el rapero siguió con su alegato de levantar los móviles, a no ser que fueras gay y realizases sexo oral en un aparcamiento.

Las reacciones condenando este tipo de comportamiento, tardaron nada y menos en hacerse públicas. Una de las primeras artistas que salió en defensa de ambos colectivos y condenando los comentarios del artista a través de su perfil de Instagram, fue su compañera, la también cantante Dua Lipa, la cual manifestó a través de sus instagram “stories” que se encontraba totalmente horrorizada con esa serie de comentarios. A pesar de esto, DaBaby ha comentado a través de su perfil de Instagram que sus palabras habían sido malinterpretadas. Pero, ¿os creéis estas medio disculpas del artista?

Si todavía no has podido ver las imágenes pulsa aquí.