READ IN: English

Dean y Dan Caten son posiblemente el dúo más activo de la industria de la moda. Su propósito de mantenerse jóvenes sin importar la edad les hace partícipes de fiestas, afterhours y raves, conectándolos con la realidad de las nuevas generaciones y sus códigos para relacionarse y evitar quedar fuera del juego. Gracias a esto, consiguen trasladar esas inquietudes y la dirección en la que caminan los más jóvenes.

Dsquared2 SS20

Y ese ímpetu les ha llevado a diseñar una colección en la que todo gira en torno a la cultura china, el espíritu postcolonial y la estética muay thai con sus boxers de cintura fruncida.

Una predominancia de los estampados de tigre y pavo real decoran varias piezas de Dsquared2 para las SS20 tanto femenina como masculina, siendo protagonista el parka que abrió el desfile en Milán. La utilización de khakis y beiges por un lado, y la destacada presencia de negros en piezas de piel y transparencias, también resalta la utilización de sedas con prints florales, su conocido gusto por el denim, o la aparición de capas de estilo kimono tanto en la colección de mujer como de hombre. El traje de combate soviético MiG en azul eléctrico acaparó gran parte de las miradas de los allí presentes.

Dsquared2 SS20

Pero, sin duda la prenda que más rápido se agotará en la tiendas, es la camiseta homenaje a Bruce Lee. La comunión con el aura de todas las piezas expuestas por los Caten cierra el círculo chino en el que englobó la que será la identidad de Dsquared2 para SS20 men&women.

Be Dsquared2 my friend.