READ IN: English

Tras estrenar Netflix las dos primeras temporadas de KUWTK, a muchos de nosotros nos ha explotado la cabeza al comprobar que apenas reconocíamos a dos o tres miembros de esta peculiar familia. A pesar de su opacidad al respecto, sólo hay que tener dos ojos en la cara para apreciar la mutación de la mayoría de las Kardashian – Jenner. Su afición por el quirófano no es ningún secreto. Después de hoy, menos.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Si hace unos días era Hailey Bieber la que se pillaba una rabieta porque habían dejado al descubierto todos los retoques que todos sabíamos menos ella, ahora es el turno de las Kardashian. Ríos de tinta han inundado internet sobre este tema, pero el regalo de cuarentena que nos hizo Netflix bien merece hacer un revival de la metamorfosis que han vivido todos los miembros de tan dispar familia.

Pero antes de entrar en materia, conviene recordar, aprovechando los momentos tan duros que vive la comunidad afroamericana, que nada de lo que son hoy estas personajes, sería posible sin la intervención de tres miembros de la misma. El apellido Kardashian no tendría la resonancia que tiene sin el patriarca de la familia, Robert Kardashian. Abogado de prestigio, saltó a la fama por su defensa junto a Robert Shapiro de su amigo O.J. Simpson, al que libraron de los cargos de asesinato que se le imputaron. Posiblemente uno de los casos más controvertidos de la justicia americana, catapultó la carrera del abogado y emprendedor de origen armenio. La relación con Simpson se diluyó, pero el apellido Kardashian ya estaba en el imaginario americano.

Una vez se codeaban con la élite estadounidense, otro polémico episodio les dio la dimensión mediática que sirvió de caldo de cultivo para construir el imperio que hoy atesoran. La difusión del vídeo sexual de Kim y Ray J disparó la popularidad y el interés por la joven celeb. Meses después de este suceso, Keeping Up With The Kardashians cobraba vida. Ya en el primer capítulo podemos ver que este asunto está muy reciente. Kim concede a Tyra Banks una entrevista para hablar de ello. Estaba todo perfectamente pensado.

Varias fuentes informan de que fue la propia Kris Jenner (@krisjenner), madre de Kim, la que filtró la cinta en 2007 para lograr su tan ansiada notoriedad. No podemos negar que el precio del bochorno público es ridículo comparado con lo generado después.

Kanye vendría posteriormente para implantar un poco de cordura a la vida de Kim. Un tipo con trastorno bipolar fue el que serenó a la empresaria. Telita.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

La invasión Kardashian se hace realidad

El reality que las instauró como reinas del chisme nos ha mostrado cada etapa que las Kardashian-Jenner han cubierto en su vida. No dejan nada a la interpretación.

Si atendemos a las imágenes del pasado, veremos que Kendall, Kylie y Khloe apenas conservan el mismo ADN que de niñas. Sus transformaciones hablan por sí solas. Lo de Caitlyn Jenner es punto y aparte.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Sería injusto no atribuirles mérito alguno pues, si a algo han contribuido con sus mutaciones, es a la aceptación y adoración de los cuerpos con curvas. El estigma de los cánones de la belleza tradicionales se fue al traste con la irrupción de Kim Kardashian y su inabarcable trasero. De repente todas las skinny bitches querían un culo voluptuoso. A la reina lo que es suyo.

Las que mayor metamorfosis han sufrido han sido sin duda Khloe y Kylie. Kris y Kourtney apenas se han hecho unos retoques para corregir el paso de los años. Kendall también ha pasado múltiples veces por quirófano, por lo que ocuparía el tercer puesto del ranking.

Hacer una lista de todo lo que se ha hecho Khloe nos tendría aquí entretenidos una semana. Si cogemos la imagen anterior de niña y la ponemos al lado de la actual, el shock es épico. Cada centímetro de su cara ha sido modificado, así como el pecho, glúteos, abdominales, labios, dientes, pestañas… Un verdadero Mr Potato. Tras este cambio, Khloe dice orgullosa que por fin es la hermana buenorra. Cada uno se pone sus metas en la vida… Lo gracioso es que achaca muchas de sus modificaciones a tratamientos naturales. Que nos diga qué hojas se frota en la cara para afilársela. Yo diría que son de lija, aplicadas sobre el mentón van bien. Igual me equivoco.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Kylie por su parte ha querido ser el clon de Kim. Es gracioso que durante años vendió la patraña de que el aumento de sus labios era cosa del maquillaje. Acorralada, acabó desvelando que mentía como una bellaca y que, obviamente, eran producto de la cirugía. ¡Qué chorprecha! Igual podemos decir de su repentino crecimiento del trasero, su nueva nariz, mentón…

Kylie, al igual que Kim, tiene la capacidad de estar de pie y sentada a la vez gracias al volumen de sus nalgas. Con reposarlo en cualquier lugar ya estaría. La menor del clan es otra aficionada a las pelucas, las toneladas de maquillaje (Kylie Skin 4life) y cualquier modificación estética disponible. Puede que su relación con Travis no funcionara porque no terminó nunca de saber con quién estaba saliendo. Imagínate amanecer cada día al lado de una persona diferente. Él lo hizo, pero ninguna eran Kylie. Demasiada confusión…

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Si abrimos el melón de Bruce Jenner aka Caytlin, el esperpento va a ser monumental. ¡¡Que se cambió de sexo de un día para otro!! Prácticamente. Según cuenta, durante años estuvo escondiendo que se sentía mujer, desde su etapa de atleta. Aún así se casó con Kris y todo lo demás. Por otra parte, parece ser que su mujer accedió a que tuviera su ropa femenina en el vestidor. Posteriormente lo negó. Su palabra no es la más fiable precisamente. Más confusión.

Además, Kendall la habría grabado cuando aún era Bruce vestido con ropa de mujer. La ahora top model quería pillar a Kylie quitándole su ropa y puso una cámara en la habitación. Lo que descubrió al ver la cinta fue bastante diferente a lo esperado. Papá ahora es mamá… Yikes!

Para más inri, Caitlyn/Bruce no estaría del todo satisfecho con su nueva identidad al sentirse atraído por mujeres. Apenas un años después de su cambio de sexo, saltaron los rumores sobre su no adaptación al cuerpo femenino y hasta se hablaba de una vuelta atrás en su reasignación de género. Muy Kardashian todo.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Kim tampoco se libra. Hay que reconocer que su cambio ha sido muy gradual y casi ni nos hemos enterado hasta que no ha pasado el tiempo y hemos hecho la comparativa. Su cuerpo ha sido su mayor obra de remodelación, aunque su cara no está exenta de retoques. Implantes de glúteos, pecho, reducción de cintura, rinoplastia, labios, dentadura…

La más famosa de las hermanas es la responsable de que todas las demás tengan los niveles de popularidad y riqueza de la actualidad. La gestión hecha por su madre es también parte importante de su éxito. La falta de escrúpulos de Kris les ha situado como referentes en este mundillo en el que el uso del cerebro es innecesario.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Tal es la repercusión, que otros actores secundarios como Scott Disick (ex de Kourtney), Rob Kardashian (hermano menor) y hasta sus amigas se han podido subir al carro. Eso sí, ahí la que parte y reparte es la matriarca.

Como dijimos antes, Kris apenas ha modificado su aspecto con los años más allá de retoques para detener el tiempo en su cara. Kendall, sin embargo, sí que ha modificado significativamente su rostro, aunque sus elecciones han sido bastante más discretas y naturales que las de Kylie o Khloe. Labios, pómulos, nariz, mentón, párpados… La top model sin duda ha acertado con el nuevo diseño de su cara.

METAMORFOSIS KARDASHIAN

Sea como fuere, cualquier cosa que haga la Familia Real yanqui es carne de meme. Lo más llamativo es que Kylie tiene sólo 22 años y ya se ha reconstruido enterita. ¿¿Qué le espera cuando tenga 50?? Las demás, salvo Kourtney, están en la misma sintonía, por lo que tendremos carnaza para muuuuucho tiempo.

Intentaremos actualizaros con la misma celeridad con la que las Kardashian se van modificando.