READ IN: English

El fabricante checo de autobuses, Torsus ha publicado novedades sobre el autocar escolar que saldrá al mercado muy pronto. El modelo se llama Pretoriano, en honor a los guardaespaldas imperiales de Roma, y es el más robusto hasta la fecha – vamos que parece un tanque -.  

Este transporte escolar es un todoterreno y tiene capacidad para 35 alumnos. Está propulsado por un motor diesel de 6,9 litros y 6 cilindros que es capaz de generar 286 caballos de potencia.

Lo que lo diferencia de otros autobuses es su distancia de 400 mm entre el chasis y el eje, su profundidad de vadeo de 900 mm, las barras de luz LED, el diferencial de bloqueo delantero y los gruesos neumáticos todoterreno. Además de la estética al más puro estilo Hummer.

Aunque todavía se desconoce el precio oficial de esta versión, podemos guiarnos por lo que cuestan algunos modelos similares cuyo precio ronda los 170.000 euros. Puedes encontrar más información en la pagina web oficial de Torsus.

También en Highxtar puedes leer más noticias relacionadas con el sector automovilístico como la autocaravana que presentaron GehoCab y Land Rover o el eBussy de ElectricBrands.