Hazte premium, solo 1€ al mes

2022 estará marcado por los siguientes acontecimientos (de moda)

2022 viene cargadito de noticias y de grandes estrenos. ¿Estás listx para descubrirlo? Seguro que sí. ¡Adelante!

Dejando atrás el 2021 y centrándonos en el nuevo año, el equipo de HIGHXTAR ha decidido reunirse para hablar de moda y debatir sobre lo que esperamos ver en 2022 y sobre cuáles serán los acontecimientos más importantes del mundo de la moda este año. ¿Preparadx para descubrirlos? Te los contamos ya.

Empezando por celebrar que el mundo de la moda, los desfiles y los eventos está de vuelta (esperemos que para siempre) y dejando de lado (por un momento) la variante Omicron, es cierto que nuestros ojos están ahora más que fijados en la primera parte del «fashion month» de 2022, o lo que es lo mismo, la semana de la moda (versión masculina) de Milán y París. Emocionados por descubrir las nuevas colecciones de las firmas más importantes de la industria y las propuestas más vanguardistas de los diseñadores emergentes con más talento del sector, con permiso de todos ellos, tenemos que señalar un evento en particular. ¿Cuál? El debut del diseñador belga Glenn Martens, actual director creativo de Y/Project y Diesel, junto a Jean Paul Gaultier, que presentará este mes su primera colección de alta costura con el «enfant terrible» de la moda.

Otra de las noticias más emocionantes antes de finalizar el año fue el anuncio de la colaboración entre Riccardo Tisci y Lea T, ya que juntos colaborarán en el diseño de la próxima colección Pre-Fall de Burberry. Y hablando de estrenos y colecciones, no podemos pasar por alto el casi inminente debut de JW Anderson en la capital de la moda italiana, el de la diseñadora Camille Miceli para Emilio Pucci, tras cinco años sin director creativo, y el que sin duda será uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda femenina. ¿Cuál? El primer desfile de Matthieu Blazy como director creativo de Bottega Veneta, que tendrá lugar el 26 de febrero en Milán.

Cambiando totalmente de registro, e incluso de ciudad, también hay que destacar el debut del diseñador NIGO para Kenzo, que tendrá lugar el 23 de enero durante la semana de la moda de París y será recordado como el primer diseñador japonés en dirigir la marca desde que su fundador, Kenzo Takada, dejara el puesto en 1999.

Por último y para finalizar, las incógnitas sobre quién será el sucesor de Virgil Abloh en Louis Vuitton y en Off-White siguen más que en el aire, aunque por el momento todo apunta a que las próximas colecciones serán dedicadas a homenajear al diseñador y a su poderoso legado. 

Una vez sabido todo esto, solo nos quedan tres preguntas sin resolver: ¿Será este 2022 el año en el que veremos la nueva marca de Phoebe Philo? Y ¿qué pasará con Alexander Wang? ¿Volverá a las pasarelas?

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.