READ IN: English

No, no es un método propagandístico ni de estrategia de venta. Esta iniciativa además de auténtica es solidaria. El Covid-19 ha paralizado al mundo, pero ha hecho florecer exponencialmente la generosidad de las personas que viven en él. Adrian Cheng, fundador de K11 Art Foundation, repartirá por todo Hong Kong máquinas expendedoras donde los ciudadanos puedan recoger sus mascarillas de forma gratuita.

Maquinas expendedoras mascarillas

Este suministro se eleva a los 10 millones de máscaras faciales de grado médico. Es importante recordar la falsa sensación de seguridad que éstas nos proporcionan, no sólo el uso de guantes y mascarillas previene el contagio. Lavarse las manos con agua y jabón de forma constante y no llevarse las manos al rostro son medidas que deben seguirse sin condiciones.

Hong Kong

A finales de este mes se instalarán 35 máquinas en 18 distritos de la ciudad con el objetivo de frenar la propagación del virus entre la población. Cheng ha trabajado con ocho ONGs para comenzar este proyecto. Para evitar colas, se deberá realizar un resguardo previo por Internet. Una vez rellenado la solicitud se facilitará una “tarjeta de canje inteligente”, es decir, mediante un código QR escaneado el usuario podrá adquirir un paquete de cinco mascarillas sanitarias a coste cero.

Colas Hong Kong

Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para asegurarnos de tener la capacidad para producir máscaras médicas de alta calidad aquí en Hong Kong. Hoy, me complace compartir con usted que todas nuestras cuatro líneas de producción locales estarán listas para este mes”, anunció Adrian Cheng (@adiancheng) en su Instagram. Afirma que este programa de distribución “Mask To Go” ha sido posible a la ayuda de ocho ONGs de la ciudad.

Cheng también ha colaborado en el reparto de mascarillas en Reino Unido. Desde su red social ha dado las gracias ha todos los que colaboran para cuidar de la población mundial. LVMH y Kering se han comprometido a producir máscaras faciales para Francia. Pyer Moss ha convertido su oficina de Nueva York en un centro de donaciones para la lucha contra el Coronavirus. Prada también se suma a la iniciativa con la donación de ochenta mil trajes protectores y cien mil mascarillas.

Mascarillas

Con respecto a nuestro país son muchos empresarios del sector de la moda que han parado la producción de sus artículos para trabajar en la fabricación de material sanitario como el Grupo Inditex, el más notable, junto con el Grupo Mango. Otras marcas como Shoop Clothing (@shoopclothing) o Foot District (@footdistrict) están contribuyendo con todo su esfuerzo a solventar la necesidad de material de protección para el personal sanitario. El conglomerado de firmas de Valentino ha donado un millón de euros al ospital de campaña de Ifema de Madrid.

Inditex